jueves, 9 de agosto de 2018

La Realidad Aumentada y los viajeros del futuro


 Rolando García, SmarTech Group


A estas alturas del 2018 seguramente ya conoceréis el término “Realidad Aumentada” (RA). Si no es así, te informo que es la tecnología móvil que está cambiando la forma en que los humanos nos comunicamos y entendemos nuestro entorno y también a otras personas.

La realidad aumentada (RA) se aplica a varias industrias, sin embargo, es el Travel o Turismo donde tendrá un impacto profundo y visible a medio plazo. Cuando viajamos necesitamos ayuda para entender dónde nos encontramos, hacia dónde queremos ir o simplemente, conocer lo que tenemos frente a nosotros. Y esa ayuda que se presenta como información adicional (realidad aumentada) nos hace sentir seguros y cómodos en el nuevo entorno.

Eso es lo que hace la RA aplicada al turismo, brinda información y seguridad creando una mejor experiencia para el viajero.

Imagina que llegas a Barcelona por primera vez y no sabes dónde estás, la pp AR Tour te diría lo siguiente:

“Hola Rolando, bienvenido a Barcelona, te encuentras en Plaza Cataluña, este es el centro de la ciudad y uno de sus puntos más importantes. Desde aquí encontrarás 3 vías principales, Las Ramblas, Paseo de Gracia y Portal del Ángel en cada una de sus esquinas. Te invitamos a visitarlas y cuando llegues a ellas te daremos más información”

Este sencillo audio en forma de RA ubica al visitante y lo orienta sobre sobre el lugar donde se encuentra. Estas son audio guías geo localizadas en la ciudad, de reproducción automática.

Con una App de realidad aumentada como las de Smartech podrás ver antes de tu viaje a Barcelona, todas las atracciones turísticas de la ciudad en tu salón de casa. Sí, en tu propia casa verás modelos 3D y audio guías de las atracciones de la ciudad. Esto te ayudará a planear tu viaje, decidir a qué quieres visitar y hasta comprar tu ticket de entrada.


¿Qué es del futuro próximo de la realidad aumentada?
¿Donde está el límite? Donde la imaginación y la tecnología nos deje hacer.

En los años siguientes veremos la salida al mercado de gafas de RA de distintas marcas y sistemas operativos, esto también implicará la definición de una nueva forma y gesticulación para utilizar el hardware. Es aquí donde la voz y la conversación serán claves para comunicarnos con nuestros dispositivos eficiente y fácilmente.

Resultado de imagen para realidad virtual cerebro

La época en que los viajeros visitamos las ciudades con nuestros móviles en la mano acabará pronto. La Realidad Aumentada (RA) permitirá que los viajeros nos movamos por las ciudades libremente, con la mirada hacia el frente y no en una pantalla. De esta forma podremos recibir información visual y auditiva de la ciudad en tiempo real sintiéndonos seguros y cómodos en lugares desconocidos y sin olvidar la mejor experiencia en cada uno de nuestros viajes


Rolando García, SmarTech Group
rolando.garcia@smartechgroup.es

0 comentarios :

Publicar un comentario