jueves, 9 de agosto de 2018

¿Superará la realidad aumentada a la realidad virtual?

Los desarrolladores creen que la AR se usará más que la VR en el futuro, según se recoge en el último estudio de UBM Game Network.
VRAunque al principio la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) solo se empleaban para crear juegos, estas dos tecnologías están adquiriendo nuevos usos en campos diversos como la educación. Además, 3 de cada 4 desarrolladores creen que la AR se usará más que la VR en un futuro.
Estos son solo algunos de los datos que arroja el tercer estudio anual de experiencias inmersivas elaborado por UBM Game Network. Para realizarlo se han encuestado a más de 650 personas que se dedican profesionalmente a desarrollar herramientas de AR y VR.

El estudio recoge que la mayoría (70%) de los desarrolladores utilizan este tipo de tecnología en el campo de los juegos y el entretenimiento. Y un 37% emplea la realidad aumentada y la virtual en el sector del entrenamiento y la educación, lo que supone un incremento del 27% en comparación con el año pasado.
A su vez, un cuarto (25%) de los desarrolladores también se centran en experiencias de marca y el 22% en cuestiones médicas y de salud.
Por otro lado, el estudio de UBM Game Network señala por tercer año consecutivo al equipo HTC Vive como la mejor plataforma de VR. En segundo lugar, se encuentra Oculus Rift. Por detrás se encuentran las gafas Samsung Gear VR. 
Además, casi un tercio (30%) de los desarrolladores declaran que crean experiencias de realidad aumentada para dispositivos Android y tabletas haciendo uso del nuevo conjunto de herramientas ARCore de Google.
En cuanto a la procedencia de la financiación para el desarrollo de este tipo de tecnología, la mayor parte (45%) procede de los fondos existentes de la empresa que la promueve, el 27% de los fondos personales y el 22% de los clientes.
No obstante, solo el 15% cree que la realidad aumentada y la realidad virtual son ahora rentables. El 12% considera que lo será a corto plazo, frente a un 38% que cree que lo serán a medio plazo y un 23% que opina que será a largo plazo. Sólo el 1% de los encuestados piensa que la AR y la VR nunca serán rentable.
Por último, el estudio refleja que el 75% de los desarrolladores piensan que la realidad aumentada será mayor que la realidad virtual a largo plazo. Esto se debe a que la AR es más accesible a través de los smartphones. Además, tiene una mayor variedad de usos y es más fácil integrarla.

0 comentarios :

Publicar un comentario