jueves, 9 de agosto de 2018

El revolucionario método tecnológico para entrenar de un jugador del Real Madrid

Martin Odegaard está en el tramo final de su recuperación tras haber sufrido una fractura en el metatarso del pie, sin embargo se ejercita con un curioso sistema

 Play
El joven mediocampista del Real Madrid Martin Ødegaard fue protagonista de un revolucionario método de entrenamiento. El jugador está realizando la pretemporada con el equipo en Estados Unidos, pese a haber sufrido una fractura en el metatarso del pie en abril, cuando militaba en el Heerenveen de Holanda.
El futbolista de 19 años subió un video en las redes sociales en el que se lo pudo ver entrenando, en un espacio cerrado, con unas gafas de realidad virtual y un joystick de videojuegos en la mano.
"Diversión pero trabajo duro. Sin carga física Gracias 'Be your Best' por ayudarme a entrenar la visión y la toma de decisiones durante mi período de lesión", destacó el noruego en su cuenta de Instagram.
El noruego fichó por el Real Madrid en 2014 y disputó 1 sólo partido con el primer equipo
El noruego fichó por el Real Madrid en 2014 y disputó 1 sólo partido con el primer equipo
Este sistema está diseñado para "construir una ventaja competitiva a través del desempeño cognitivo y mental", aseguraron los creadores, entre ellos Geir Jordet, ex futbolista y profesor de psicología deportiva en la Escuela Noeruega de Ciencias del Deporte.
La idea es que, al ponerse las gafas, el jugador se vea inmerso en un mundo de realidad virtual situado dentro de una cancha de fútbol. Allí, el protagonista deberá buscar espacios y asistir a sus compañeros de la mejor forma.
En el video también se pudo ver una computadora, la cual reflejaba los movimientos que realizaba Odegaard. Con ese accesorio, el jugador comenzó a entrenar, pese a estar recuperándose de una operación.
Ahora, el Real Madrid deberá decidir qué hacer con la joven promesa europea, la cual disputó un sólo partido con el conjunto blanco en la temporada 2014-2015,convirtiéndose en el futbolista más joven en debutar con la camiseta merengue, con 16 años.
"Lo importante es que vaya a un equipo donde pueda jugar. Una cesión a otro conjunto español es una buena alternativa, pero ahora mismo no sé mucho", remarcó el noruego en una entrevista con la agencia local NTB.

0 comentarios :

Publicar un comentario