jueves, 9 de agosto de 2018

El Círculo de Bellas Artes abre el primer cine en Realidad Virtual de España

Sus creadores aseguran que supone un extra de emociones, empatía y sensorialidad con respecto a la visualización tradicional



Acaba de nacer en Madrid el Espacio VR, la primera sala de Cine Virtual de España, ubicada en el Círculo de Bellas Artes. «Esta nueva experiencia nos presenta el cine inmersivo, con el que no ves simplemente una película, sino que estás en la película», cuentan sus creadores, Zinemaxr S. L. «Aquí el espectador se encuentra dentro de la escena o de la historia, ya que el ángulo de 360º de visión supone un extra de emociones, empatía y sensorialidad con respecto al cine tal y como se ha concebido hasta ahora».

En la sala Espacio VR, instalada en el hall del CBA, hay butacas para diez espectadores simultáneos, cada uno con sus gafas de realidad virtual, «y cada uno dentro de su propia peli, sin verse entre sí». Hay sesiones cada 30 minutos, con un precio de 5 euros en horario de lunes a viernes de 18 a 22 horas; los sábado y domingo de 11 a 14 horas y de 18 a 22 horas.

Zinemarx es una empresa «que nace con el objetivo de dar a conocer al gran público los nuevos contenidos generados a través de las nuevas tecnologías». Participada por Gazvr y Winkle 360, dos compañías con una reconocida trayectoria en su sector, su objetivo es «difundir y hacer accesible a un mayor número de personas nuevas formas de contar historias a través de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías».

Las películas
Uno de los primeros títulos que se pueden ver en Espacio VR es «Leggenda 360», en el que cuatro artistas virtuosos utilizan la música y las acrobacias para explorar la relación entre deseo, creación y unión. Tanto música como movimiento están inspirados en «Leggenda», una pieza de música romántica del famoso compositor Ottorino Respighi.

Otra pieza en cartel es «My Africa», narrada por la actriz ganadora de un Oscar, Lupita Nyong’o en la versión en inglés, un filme que transporta a los espectadores a un santuario de elefantes en Kenia, donde la comunidad ha conseguido volver a unir los lazos que durante mucho tiempo han permitido que las personas y la vida salvaje coexistan. También se proyecta «Invasión!», del director de Madagascar y narrado por el actor Ethan Hawke. Se trata de una colorida historia sobre Mac y Cheez, dos extravagantes «aliens» con grandes ambiciones para conquistar el mundo.

0 comentarios :

Publicar un comentario