viernes, 10 de agosto de 2018

15 libros educativos con realidad aumentada

Gracias a la tecnología de realidad aumentada (RA o AR en inglés) los personajes y los escenarios de los libros cobran vida, lo que permite a los alumnos interactuar con ellos y vivir las historias que se relatan de una forma más atractiva. Además, estos libros fomentan la lectura y la fluidez lectora. Para visualizar los siguientes libros sólo hace falta una conexión a Internet, una cámara (puede ser la de un smartphone, una tableta o un ordenador portátil) y la app correspondiente.

¿Amigos?

Esta lectura forma parte de la colección Cuentos Animados de esta editorial, historias que cobran vida gracias a una aplicación de realidad aumentada. Escrita por la ilustradora francesa Charlotte Gastaut, su protagonista es un pequeño yeti. Inocente, adorable, curioso… muestra cual es la relación que tiene con el mundo que le rodea mientras se pregunta ¿estoy solo?, ¿no hay nadie con quién jugar? A partir de los 4 años de edad.
Editorial: KókinosNúmero de páginas: 22. 
¿Amigos? Libros con realidad aumentada

ARBI y el mago misterioso

Un libro recomendado para alumnos de entre 5 y 10 años. Algo está sucediendo en la tierra de Arbilandia porque las emociones, la felicidad y los colores han empezado a desaparecer. ¿Qué es lo que está ocurriendo? El caballero ARBI junto al gato Saltarines, la tortuga Gafitas, el perro Olfatillos y el dragón Drako vivirán una increíble aventura enfrentándose al mago Delmer.
Editorial: ARBINúmero de páginas: 40.
ARBI y el mago misterioso, libros con realidad aumentada

Alex & Cavernícola: Brontocerdo

La Prehistoria se puede abordar con humor. Así lo demuestra esta aventura de amor y de amistad, que forma parte de la colección Alien & Cavernícola. ¿Sabéis que es lo que más le gusta hacer a Cavernícola? Pues cazar brontomariposas. La diversión y el entretenimiento están asegurados. Recomendado para 3 años de edad.
Editorial: EdebeNúmero de páginas: 32. 

iTormenta

Una experiencia de aprendizaje virtual a través de la cual los estudiantes experimentarán diversas fuerzas de la naturaleza como tornados, terremotos o huracanes. Incluso, se asomarán a un volcán y explorarán la superficie de la Tierra.
Editorial: BlumeNúmero de páginas: 30.
iTormenta, libros con realidad virtual

Historia de Dani

Este libro propone una forma distinta de disfrutar la literatura juvenil, y lo hace con propuestas como Historia de Dani de la saga Odio el Rosa: este universo está formado por 6 libros, 22 páginas web transmedia y una aplicación de realidad aumentada. Lo interesante es que las novelas se pueden leer de forma independiente. Esta historia comienza en la ciudad de Los Ángeles en el año 2055.
Editorial: Oxford University Press. Páginas: 400.
Historia de Dani, libros con realidad aumentada

Alien y Cavernícola: El patinete

Dirigido a niños de 3 años, este libro es uno de los tres ejemplares pertenecientes a la colección Alien y Cavernícola y trata la Prehistoria con un toque de humor. Pasado y futuro se entrelazan en esta lectura cuando la nave de Alien aterriza en la Edad Piedra y allí conocerá a Cavernícola, alguien completamente diferente a él.
Editorial: EdebeNúmero de páginas: 32.

Historia de Sara

Historia de Sara, libros con realidad aumentada
Forma parte de la saga literaria juvenil Odio el Rosa, que se caracteriza por combinar la lectura en formato clásico con la que ofrecen los medios digitales para vivir una “aventura transmedia”. Para disfrutar de la tecnología de la realidad aumentada hay que descargarse la aplicación que lleva el mismo nombre que la saga (Android e iOS), enfocar a las páginas del libro donde se muestra un marcador y ¡empezar a disfrutar de la experiencia!
Editorial: Oxford University PressPáginas: 408.

iDinosaurio

Gracias a la tecnología de realidad aumentada, los estudiantes tienen la oportunidad de sumergirse en el mundo de los dinosaurios y observar, por ejemplo, como cazaba un Pteranodon o como se comportaba un Velociraptor cuando salía en manada a buscar alimento.
Editorial: BlumeNúmero de páginas: 30.
iDinosaurio, libros con realidad aumentada

¡Valentina!

Su autora es Lena Mazilú y en este libro narra las vivencias de una lechuza de lo más peculiar y sus peripecias en el bosque. A través de la aplicación disponible, los más pequeños transformarán esta lectura en un viaje mágico y una experiencia interactiva donde todo se mueve y baila a su alrededor. Reúne 150 animaciones interactivas, sonoras y visuales, pudiendo tocar, acariciar y mover los decorados y los personajes incluidos.
Editorial: KókinosNúmero de páginas: 22. 
Valentina, libros con realidad aumentada

ARBI y la máquina del tiempo

Recomendable a partir de los 4 años de edad, propone una divertida y apasionante aventura a través del tiempo protagonizada con el caballero ARBI y sus fieles compañeros. La primavera ha llegado a Arbilandia pero la fruta no está creciendo. ¿Qué es lo que está pasando? Muy pronto los protagonistas de esta historia lo descubrirán.
EditorialARBINúmero de páginas: 48.
arbi y la máquina del tiempo, libros con realidad aumentada

Un lobo boquiabierto

Un lobo boquiabierto, libros con realidad aumentada
Dirigido a niños de entre 5 y 8 años, este libro forma parte de la trilogía ‘Cuentos creativos’ de la editorial Parramón y su protagonista es Lúpulus, un lobo al que las cosas no le salen nada bien. ¿La razón? Está hambriento pero su mandíbula acaba de quedarse atascada… Junto a la aplicación para disfrutar de esta lectura a través de la realidad aumentada, se han incluido varias láminas para que los estudiantes las pinten y las recorten, así como distintas actividades con las que pasar un rato entretenido.
Editorial: ParramónNúmero de páginas: 72

iCiencia

iCiencia, libros con realidad aumentadaCon este libro de la editorial Blume, los alumnos tienen la oportunidad de convertirse en un científicos y descubrir las maravillas que esconde la ciencia. Además, realizan experimentos y aprenden cuánto pesarían en la Luna; el metal que se funde con la mano o cuál es el elemento más común del universo, entre otras curiosidades.
Editorial: BlumeNúmero de páginas: 30.

El gigante de barro 

El gigante de barro, libros con realidad aumentada
Se trata de una edición bilingüe que puede leerse y escucharse tanto en castellano como en inglés y que puede utilizarse además con una aplicación disponible para el sistema operativo Android. Esta lectura es un cuento para la prevención del acoso escolar que también enseña cómo afrontar situaciones difíciles.
Número de páginas: 46.

ARBI y el cofre del tesoro

ARBI y el cofre del tesoro, libros con realidad aumentadaPara estudiantes con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, se ha añadido música y efectos sonoros para acrecentar el realismo de la historia que se cuenta. Relata las historia del caballero ARBI y sus amigos, que descubren un antiguo mapa del tesoro del pirata Patapalo. Estos amigos son: el perro Olfatillos, el gato Saltarines, la tortuga Gafitas y el dragón Drako.
Editorial: ARBINúmero de páginas: 48.

Roma

Roma, libros con realidad aumentada
Este libro de la editorial Parramon forma parte de su colección Grandes Civilizaciones y permite que los estudiantes conozcan las características y el estilo de vida de las más importantes. Entre ellas, se encuentra esta lectura dedicada a Roma: el Coliseo, la mitología romana, el foro, la legión, la casa, Pompeya… son algunos de los aspectos que se plantean.
Editorial: ParramónNúmero de páginas: 32.

0 comentarios :

Publicar un comentario