jueves, 30 de agosto de 2018

Apple compra una startup de lentes para gafas de realidad aumentada

Akonia Holographics, comprada ahora por Apple, originalmente se había centrado en el almacenamiento de datos holográficos antes de cambiar sus miras hacia la creación de pantallas para gafas de realidad aumentada.


Apple profundiza en el creciente mercado de la realidad aumentada con una nueva compra, en esta ocasión la de la startup norteamericana Akonia Holographics. Esta empresa está especializada en la fabricación de lentes para las gafas de realidad aumentada y lleva trabajando en esas lides desde 2012.
Fundada por un grupo de científicos dedicados a la holografía, Akonia Holographics originalmente se había centrado en el almacenamiento de datos holográficos antes de cambiar sus miras hacia la creación de pantallas para gafas de realidad aumentada.
Su particular tecnología de visualización permite “lentes de vidrio inteligentes delgadas y transparentes que muestran imágenes vibrantes, a todo color y con un amplio campo de visión“. Se trata de la misma tecnología que Microsoft o Magic Leap utilizan para sus gafas de realidad aumentada.

Todo lo que sabemos sobre los nuevos iPhone que Apple lanzará en septiembre

La firma cuenta con una cartera de más de 200 patentes relacionadas con sistemas y materiales holográficos, según su sitio web. Hasta el momento, Akonia ha recaudado unos 11,6 millones de dólares en una primera ronda de financiación en 2012 y estaba actualmente buscando nuevas vías de captación de más recursos económicos.
Por parte de los de Cupertino se han limitado a confirmar la adquisición, sin revelar datos económicos ni planes concretos para llevar la RA a sus dispositivos móviles, como el iPhone o el iPad. “Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y generalmente no discutimos nuestro propósito o planes”, reza su breve y contundente comunicado oficial.

0 comentarios :

Publicar un comentario