domingo, 21 de septiembre de 2014

Vuforia: la siguiente generación de realidad aumentada

por Manuel López Michelone 
SONY DSC


La Conferencia UpLinq 2014 de Qualcomm ha traído una buena cantidad de novedades tecnológicas. Una de ellas es Vuforia, su plataforma de visión móvil que le dará a los desarrolladores el poder de crear sistemas de realidad aumentada para la nueva generación de dispositivos móviles y vestibles (wearables). El nuevo SDK de Vuforia podrá manejar imágenes 3D de maneras antes imposibles
Una razón para estos desarrollos parece ser la necesidad de que los dispositivos puedan ver el entorno y procesarlo. Los dispositivos de realidad aumentada como el Oculus o Moverio (de Epson), podrán sacar ventaja de una biblioteca de funciones que vía el Snapdragon, podrá crear imágenes manipulables con realidad virtual. Las aplicaciones actuales, por el momento, parecen prototipos sofisticados, pero claramente con la disponibilidad del SDK, los programadores hallarán maneras que Qualcomm incluso no ha imaginado para sacar provecho de este desarrollo.
De hecho, Vuforia es la primera plataforma de visión que es usada para sistemas como el Samsung Gear VR Innovator, que en el fondo es Oculus. Con esta biblioteca de funciones se espera que los desarrolladores sean capaces de extender las capacidades de la realidad virtual para crear aplicaciones para juegos, educación e incluso para ir a la tienda de compras.

El SDK estará disponible este otoño para un grupo selecto de programadores. Para aplicar para la versión beta, entre al enlace correspondiente (ver referencias) y siga las intrucciones.
Referencias:
Vuforia (programa beta) https://developer.vuforia.com/support/contact/beta

0 comentarios :

Publicar un comentario