miércoles, 17 de septiembre de 2014

Realidad Aumentada y un caso de éxito: Joyería Utika

Escrito por Carlos E. Ortiz



La Realidad Aumentada nos sigue mostrando su gran ámbito de aplicación y uso dentro de los diferentes programas de capacitación que hemos venido adelantando recientemente. Hoy queremos compartir con Ustedes un caso especial de éxito en una rama poco explorada en el País con esta tecnología como lo es la Joyería, y para eso hemos invitado al Ingeniero Fernando Padilla, a que nos presente su producto terminado con Realidad Aumentada como apoyo visual para la presentación de sus productos. Esta es su historia resumida:



"Soy Luis Fernando Padilla Jimenez, Ingeniero Metalúrgico egresado de la Universidad Industrial de Santander. Tengo gran pasión por los temas relacionados con la fundición, y procesos de elaboración de piezas para maquinaria y la soldadura. Tengo cursos extracurriculares en armado y diseño de joyas y fabricación de piezas para fundición. Mi pasión por el sector de la fundición y la metalmecánica me han llevado a investigar maneras de mejorar aleaciones con metales preciosos y no preciosos, con el fin de obtener materiales para aplicaciones en joyería, maquinaria y montajes. Me gusta el crear cosas de calidad, razón por la cual investigo la aplicación de ensayos no destructivos a las cosas que diseño. Con el deseo de ampliar mi mercado y encontrar nuevos clientes, he trabajado arduamente junto a un equipo de talentosas personas en la creación de un aplicativo móvil que me permita mostrar mis productos ante una gran cantidad de personas y asi aumentar mis ventas.

Con una profunda investigación y con ayuda del experto temático en Realidad Aumentada, Capitán de la armada e Ingeniero Carlos Ortiz, nuestro grupo de trabajo ha aplicado el concepto de la Realidad Aumentada al diseño de joyería con el fin de dar a conocer una visión tridimensional de la joya antes de salir al mercado y mediante esta aplicación, realizar pruebas virtuales, generando una mayor satisfacción en el momento de su compra".





La idea es aplicar este concepto de Realidad Aumentada en el futuro para crear y diseñar piezas destinadas a aplicaciones del sector automotriz, arquitectónico y agrícola, generando nuevas e innovadoras soluciones en maquinaria que reduzcan el impacto al medio ambiente, contribuyendo en mejorar la calidad de vida en generaciones futuras.

Este ejemplo es tan solo uno de muchos posibles que están a la orden del día con la Realidad Aumentada y sus aplicaciones, que desde los diferentes talleres que adelantamos como este, específicamente desarrollado para laCámara de Comercio de la ciudad de Bucaramanga y la corporación CETICS , ya muestran sus resultados tangibles, y donde el Ingeniero Padilla nos ha evidenciado la actitud emprenderora de personas de diferentes edades, oficios y profesiones del departamento de Santander del Sur, y como en muy corto tiempo se es posible conocer y empoderarse de este tipo de herramientas tecnológicas de punta para apoyarse en propósitos comerciales y de publicidad como en este caso.



Para seguir este caso de éxito, y sus desarrollos en Joyería pueden visitar la página de facebook y el portal empresarial http://www.utikadesigns.com

0 comentarios :

Publicar un comentario