domingo, 28 de septiembre de 2014

70 POR CIENTO DE JOVENES ENTRE 16 A 34 AÑOS ESTÁN INTERESADOS EN LLEVAR WEARABLES COMO GOOGLE GLASS Y APPLE WATCH

Un nuevo estudio ha descubierto niveles sorprendentes de interés sobre uso Wearabletech  especialmente en personas jóvenes, principalmente interesados en Smartwacth y Google Glass, una respuesta por cierto que te suelen responder la gente cuando preguntas en ponencias aquello de: ¿Que es el WearableTech?
Apple Watch vía shutterstock
Apple Watch vía shutterstock.com
La investigación, llevada a cabo por GlobalWebIndex, sobre intención de comprá de WearableTech descubrió unos datos interesantes:
  • El 71 por ciento de las personas de entre 16 a 24 años de edad dijeron que estaban “interesados” en elementos Wearabletech, lo que significa que ya han utilizado la tecnología portátil, o están interesados en hacerlo en el futuro .
  • El grupo de edad comprendido entre  25-34 estaban casi igualmente interesados, alcanzando el 70% del total de encuestados.
  • El 62% de las personas encuestadas entre 35 a 44 años tenía interés en estos dispositivos.
  • El grupo de edad de 45-54 alcanzaba un interés cercano al 50 por ciento,
  • Y en la franja comprendida entre 55-64 años el interés disminuía hasta el 35 por ciento.
  • Cuando se trataba de sexos, el 69% de los hombres estaban más interesados en tecnología wearabletech frente al 56% de las mujeres.
El estudio es significativo, pues estamos hablando que una de las preguntas recurrente sobre Google Glass es su famoso precio, pero es posible que la llegada del Reloj de Apple haya conllevado estas interesantes cifras, y que en el futuro se facilite la venta de estos productos de la misma manera que hoy podemos adquirir todos los modelos iPhone de AppleObviamente este interés se supone que se incrementará en función de la adopción de los dispositivos al mercado, pues los últimos estudios realizados por la consultora Juniper Research indican que los ingresos relacionados con la venta de elementos Wearabletech se triplicará para el año 2016.
Pero esta cifra queda lejos de las espectativas a nivel mundial para el 2019, que hablan de un mercado estimado en $53.2 mil millones impulsado principalmente por las ventas de smartwatches y smartglasses (y algún producto Fitness y de salud añadiría yo).

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