miércoles, 17 de septiembre de 2014

¿Cómo Realidad Aumentada puede cerrar la brecha en la asistencia sanitaria?

Christopher Jackson




La realidad aumentada se ha producido un cambio significativo en la industria de la salud. Existen diferentes aplicaciones de esta tecnología en el sector médico. Desde la prestación de asistencia durante las cirugías para mejorar la formación médica, la realidad aumentada está todo listo para tener un mayor impacto en los próximos años. Además de salvar vidas de los pacientes, los procesos existentes en las organizaciones de salud se pueden hacer más eficiente y precisa con la realidad aumentada. Vamos a echar un vistazo a los numerosos usos de esta increíble tecnología en la industria de la salud.
Aplicaciones de Realidad Aumentada en Salud
Atención al Paciente de Gestión y Educación

Con dispositivos portátiles como Google Glass, gestión de la atención al paciente se puede hacer con eficacia y facilidad. Los detalles de los pacientes que ingresan en los hospitales pueden estar registrados en Google Glass en lugar de introducir manualmente los datos en el sistema. Esto puede reducir los gastos generales, disminuir las posibilidades de errores humanos y hacer que el proceso de gestión de la atención de un buen uno.

Con aplicaciones de RA, los pacientes pueden ser educados acerca de ciertas condiciones médicas que están sufriendo. Por ejemplo, un paciente que sufre de un problema de visión como cataratas, puede ver su / su condición con la simulación de la visión del paciente.

Leer también - ¿Cómo Realidad Aumentada puede influir en los medios
Pharmacy Benefit Management (PBM)

PBM es una parte del sistema de salud y la AR puede hacer PBM más eficiente. Por ejemplo, mediante el uso de una aplicación instalada en Google Glass, los pacientes pueden recibir un recordatorio de tomar sus medicamentos de vez en cuando. Recomendación de la dieta sobre la base de la condición de salud del paciente también se puede obtener de la aplicación. La información sobre la sobredosis de drogas y los efectos relacionados también puede ser proporcionado por la aplicación.
Cirugía Mínimamente Invasiva

AR puede desempeñar un papel muy importante en la reducción de los riesgos asociados con la cirugía mínimamente invasiva. En este tipo de cirugía, los instrumentos médicos se insertan a través de una pequeña incisión que se hace en la piel del paciente. Se puede requerir la tecnología endoscópica, en donde una cámara está plantado bajo la piel del paciente y las imágenes se visualizan en un monitor en el quirófano. Si se utilizan diferentes pantallas para proyectar las estadísticas vitales del paciente, los cirujanos pueden tener dificultades para concentrarse plenamente en la cirugía de la mano. Con AR, toda la información se proyecta directamente sobre la tarea en cuestión, lo que reduce los riesgos.
Cirugías Complejas

Aparte de las cirugías mínimamente invasivas, las cirugías complejas también pueden llevarse a cabo utilizando AR. Con la ayuda de aplicaciones de RA , cirugías complejas se pueden hacer más fácil al proporcionar la información requerida a los cirujanos, que de otro modo sería difícil de conseguir. El proceso de tratamiento será un buen uno con AR y que le ayudará en el ahorro de vida de los pacientes.
Imágenes Médicas

Con la ayuda de pantallas montados en la cabeza, imágenes médicas puede ser proyectada sobre el cuerpo del paciente. Los médicos pueden obtener una "visión de rayos X" de los pacientes mediante la proyección de TC a través de la pantalla. Los estudiantes de medicina pueden utilizar estas imágenes como una herramienta de aprendizaje, mientras que los médicos pueden obtener los signos relacionados de alguna enfermedad y diagnosticar a los pacientes en consecuencia.
Odontología

La estructura de los dientes y la naturaleza exacta de la cirugía dental hacen realidad aumentada en una herramienta importante en esta área. Con esta tecnología, los dentistas serán capaces de obtener información justo en frente de ellos en lugar de un monitor, que se coloca en el otro lado de la habitación. Esto hará que los procedimientos más seguros. Con AR, dentistas podrán saber acerca de cualquier estructura que se esconden detrás de cualquier tejido óseo. Esto les ayudará a llevar a cabo cirugías dentales con mayor precisión y hacer las cirugías un éxito.
Formación Médica

Los estudiantes de medicina pueden encontrar a menudo tienen dificultades para aprender acerca de los procedimientos quirúrgicos, la anatomía, etc, en la forma teórica. Sin embargo, con la tecnología de la realidad aumentada , la formación médica se puede hacer más interactivo que ayudará a los alumnos a aprender con facilidad. Hay aplicaciones de RA que pueden ayudar a los estudiantes a obtener una mejor comprensión del cuerpo humano y la forma en que funciona. Al superponer información digital en forma de audio, vídeo o modelos 3D en esqueletos humanos, los estudiantes pueden obtener una mejor comprensión de la anatomía del cuerpo. Incluso los libros de texto también pueden tener un contenido de AR integrado en ellos para facilitar la formación.
Ayudar a los discapacitados visuales

Una de las principales causas de discapacidad visual en las personas es Macular Relacionada con la Edad La degeneración. En la actualidad, esta condición, donde se produce la pérdida de la visión central, no tiene ninguna cura. Sin embargo, en esta condición, la visión periférica no se ve afectada. Con el uso de un auricular AR, esta visión puede mejorarse aún más para los usuarios de los auriculares. Esto también le ayudará en el ajuste de las distorsiones, en su caso y proporcionan una visión más natural para las personas con discapacidad visual.
Fitness Management

Gestión Fitness es también una parte importante de la industria de la salud. Con las aplicaciones Google Glass y otras aplicaciones de RA, de bienestar y rutina de ejercicios puede mejorar significativamente. Por ejemplo, una persona que lleva una SmartGlass no necesita comprobar su aplicación móvil para obtener detalles acerca de su estado de forma. Él puede ver los datos relacionados con su ejercicio en su campo de visión.

Realidad Aumentada Médico

Aquí hay algunos ejemplos que muestran el uso de la realidad aumentada en la asistencia sanitaria.
EyeDecide

EyeDecide es una aplicación de realidad aumentada que ha sido desarrollado por OrcaMD, una empresa que es conocida por la producción de diferentes aplicaciones de educación del paciente de alta calidad. Con esta aplicación AR, los pacientes pueden ser educados sobre los impactos de ciertas condiciones como AMD, cataratas, etc, sobre su visión. Los pacientes pueden aprender cómo la visión puede verse afectada cuando están trabajando en diferentes condiciones de luz. Esto les ayuda a tomar las precauciones necesarias.





Medicar

Medicar es una aplicación de Google Glass, que ha sido puesta en marcha por Droiders. La tecnología de realidad aumentada combina aplicaciones y Google Glass para proporcionar a los cirujanos ayuda necesaria durante las cirugías. Ellos recibirán ayuda durante todo el procedimiento de derecho de mostrar la mejor zona para cortar para que la operación se dan instrucciones sobre la costura después de terminada la cirugía. Esta cristalería también puede ser una ayuda potencial para mejorar los problemas de seguridad que podrían ser enfrentados mientras se realiza una cirugía.





Mármol

Esta aplicación AR es perfecto para la formación médica. Ha sido desarrollado por la Escuela de Medicina de Hannover. Los estudiantes de medicina podrán obtener una experiencia práctica con esta aplicación. Ellos pueden aprender acerca de los procedimientos de medicina en su tiempo y lugar preferido. La aplicación funciona mediante la proyección de enfermedades virtuales en sujetos sanos. Los estudiantes obtendrán una experiencia de asistir a los pacientes enfermos. Los estudiantes también pueden ver los textos, vídeos e información gráfica que les ayudará en la formación.

Con los años, la industria de la salud se ha visto un aumento en el uso de la realidad aumentada para ayudar a los pacientes, personas en formación, así como médicos. En los próximos años, el uso de esta tecnología aumentará aún más y muchas aplicaciones de realidad aumentada más será desarrollado para hacer las cirugías eficaz y más rápida. La precisión requerida para un procedimiento quirúrgico exitoso puede ser proporcionado con esta tecnología. Además de aplicaciones de RA móviles, otras aplicaciones para dispositivos portátiles como Google Glass también se desarrollarán, proporcionando de esta manera los pacientes y los cirujanos con un montón de opciones para elegir. Sector médico podría recibir un impulso y salvar más vidas con la realidad aumentada en el futuro cercano.

¿Crees que la realidad aumentada jugará un papel importante en la industria de la salud? ¿Sabe usted acerca de cualquier otro aplicaciones de RA que se utilizan para fines médicos? Comparte tus ideas en los comentarios abajo.

Image Source - medicalaugmentedreality.com

0 comentarios :

Publicar un comentario