jueves, 18 de septiembre de 2014

La realidad aumentada es una aplicación que permite a los lectores obtener mayores detalles sobre la publicación



Por primera vez en el país la publicidad incorpora innovación y tecnología digital de última generación en anuncios impresos: gracias a Publicidad Comercial, por medio de su Unidad Digital, la realidad se vuelve aumentada en Honduras.

La realidad aumentada es una aplicación que permite a los lectores obtener mayores detalles sobre la publicación que están observando en un medio de comunicación impreso, ya sea revista o periódico, por medio de un aparato celular que les permita descargar la información adicional de su interés.

Esta nueva forma de ofrecer la publicidad permite a los lectores disfrutar de los anuncios publicitarios y además descargar información de interés como videos, galería de fotos, especificaciones y lugares de compra; asimismo, les permite comunicarse directamente a los teléfonos de la empresa o institución donde se comercializa el producto.

Esta aplicación puede activarse al descargar desde cualquier teléfono smartphone Android, Apple o BlackBerry el lector Layar (en http://get.layar.com), el cual, una vez instalado, le permitirá disfrutar de mucho más contenido a partir de una publicación en prensa.

El primer anuncio en Honduras que hace uso del lector Layar fue diseñado por Publicidad Comercial Lowe&Partners y promueve las bondades del nuevo Nissan Qashqai 2015 y X Trail 2015, distribuido por Grupo Q en Honduras.

Melissa Estrada, Gerente de Mercadeo Relacional de Grupo Q Honduras, comentó que “con esta innovadora propuesta buscamos darle valor agregado a la forma de comunicarnos con nuestros clientes, darles mayor información para que conozcan el producto y vengan a comprobar que en el Grupo Q servimos con pasión.”

Este anuncio no comunica únicamente el lanzamiento de estos modelos al estilo de la prensa tradicional, también rompe esquemas llevando la innovación y el uso de plataformas digitales móviles al más alto nivel con la incorporación de tecnología de realidad aumentada.

Carlos Muñoz, Director Digital de Publicidad Comercial, dijo que el usuario “inmediatamente podrá disfrutar de una experiencia multimedia jamás antes realizada en el país, ya que el anuncio de prensa lo trasladará a una galería de imágenes del vehículo, le mostrará el comercial de televisión, lo conectará con las redes sociales y páginas en internet de Nissan y Grupo Q y, además, le permitirá solicitar por medio de correo electrónico una prueba de manejo o, a través de botones interactivos, llamar directamente a Grupo Q en sus oficinas de Tegucigalpa, City Mall, San Pedro Sula o La Ceiba”.hondudiario

- See more at: http://www.hondudiario.com/?q=node/12943#sthash.Pqs9atE0.dpuf

0 comentarios :

Publicar un comentario