viernes, 19 de septiembre de 2014

Maryland persigue la tecnología de realidad virtual con nuevo dinero de la subvención

Samir Khuller: "Estamos en la punta del iceberg"ImprimirCrear una copia impresa de esta páginaTamaño de letra:Por defecto el tamaño de fuenteAmpliar el tamaño de fuente



Stephanie Natoli / Las Diamondback

Greg Kraida, un estudiante graduado de informática de tercer año de estudio, se prueba ocular, una realidad augmenter.This tipo de aumentador potencialmente podría ayudar a las personas en situaciones cotidianas.

Por Joe Zimmermann


El futuro de la realidad virtual y aumentada en el campus parece haber ninguna ilusión.

De hecho, funcionarios de la universidad estiman que, con la ayuda de donaciones y subvenciones recientes, la investigación de realidad virtual más adelante podría ser una de las reivindicaciones de esta universidad a la fama.

El 9 de septiembre, la universidad recibió una subvención de $ 600.000 a más de realidad virtual y aumentada y la educación de la Fundación Nacional de Ciencia.

Dos días más tarde, CEO y co-fundador Brendan Iribe la compañía de realidad virtual Oculus VR, su madre Elizabeth y Michael Antonov, jefe de arquitectura de software de Oculus y 2003 ex alumno de la universidad, donaron un total combinado de 38 millones dólares para un nuevo edificio de ciencias de la computación, una beca y dos cátedras en el departamento.

"Estamos en la punta del iceberg", dijo Samir Khuller, presidente del departamento de informática. "Acabamos de empezar a poner un foco en la realidad virtual. Desde hace 40 o 50 años que ha sido pensado y desarrollado, pero ahora en Maryland se está llegando a la vanguardia. Eso es lo que Oculus ha hecho, y es bastante increíble ".

Khuller dijo que el departamento no sabe cuánto del dinero donado irá directamente hacia la realidad virtual, pero dijo que debido al precio relativamente barato de la tecnología Oculus y el dinero de la subvención NSF, el laboratorio no será caro de construir y ofrecerá oportunidades para un montón de investigación.

Un poco de dinero de esta subvención se destinará a los gráficos e Informática Laboratorio Visual, que estudia las aplicaciones de la realidad aumentada - donde el usuario no está totalmente sumergido en un mundo virtual, pero la tecnología en lugar disponible avanza su propio entorno.

Planean construir un Augmentarium en la AV Williams Building, lo que sería una habitación con paredes de pantallas de televisión, lo que permite a los investigadores ver enormes representaciones de moléculas biológicas como los canales de sodio-ion en el trabajo, o hacer zoom en pantallas de 360 ​​grados de imágenes de ultra-alta resolución, Sujal Bista, un graduado de doctorado reciente, dijo.

"Hemos creído por un momento que la realidad virtual va a cambiar el mundo", dijo Amitabh Varshney, el director del Instituto de Estudios Avanzados de ordenador. "En este momento, todo el mundo está muy entusiasmado con los juegos de video, pero creo que se trata de mucho más que eso. Cuando se piensa en las revoluciones de medios de comunicación que han cambiado el mundo, está la imprenta, la grabación, el cine, la radio, la televisión, Internet y la revolución móvil. La realidad virtual sería el octavo ".

El futuro de la realidad virtual en el campus parece brillante, pero no es nada nuevo.

En los últimos años, los investigadores de la escuela de ingeniería Hybrid-Sistema de la Integración y el Laboratorio de Simulación se aprovecharon de la realidad virtual para estudiar las cosas de otro modo difíciles de estudiar como el esfuerzo cognitivo ejercida sobre los trabajadores de emergencia en situaciones de alto estrés. Ellos actualmente corren una simulación que pone sujetos experimentales en un paciente del hospital habitación telemetría virtual.

"A menudo es difícil para entrar en estas situaciones críticas para la seguridad cuando se va," dijo Monifa Vaughn-Cooke, profesor de ingeniería mecánica y co-director de la Integración Hybrid-System y Laboratorio de Simulación. "Es difícil conseguir datos fiables, y es difícil no interfiere. Por lo que es necesario el uso de estas simulaciones de realidad virtual, donde las personas involucradas no están en riesgo y el sistema no está en riesgo, pero todavía se puede recopilar datos. También le da más flexibilidad en el diseño del medio ambiente y modificar el diseño experimental ".

Ramani Duraiswami, profesor de ciencias de la computación y director de perceptivas Interfaces y Laboratorio de Realidad, también está trabajando con la realidad virtual, pero no los aspectos la gente suele pensar.

"Gafas como la pantalla Oculus permiten visualizar un mundo nuevo, pero no hay ninguna buena solución para el sonido," dijo Duraiswami. "Con nuestro trabajo, entendemos cómo los seres humanos entienden sonido tridimensional, cómo cuando cierras los ojos, todavía se puede saber de dónde viene el sonido de ... En VR que básicamente necesita para asegurarse de que el sonido se procesa correctamente y le hace esencialmente sentir como si estuviera en ese otro mundo ".

Estos tipos de laboratorios a menudo atraen a estudiantes de una variedad de campos.Vaughn-Cooke dijo que la integración y Laboratorio de Simulación Hybrid-System trae graduados y estudiantes de una serie de diferentes especialidades de ingeniería, así como la informática y la salud pública. Varshney dijo que tal cooperación es fundamental para el avance de la realidad virtual y aumentada.

"Vamos a necesitar la ayuda de los psicólogos de la percepción", dijo Varshney."Vamos a necesitar la ayuda de artistas y diseñadores. Vamos a necesitar la ayuda de ingenieros y otros, además de los informáticos. Realmente tenemos que construir puentes interdisciplinarios en todo el campus en el servicio de este campo para que sea un éxito ".

Varshney dijo que ha habido planes para trabajar con la Clarice Smith Performing Arts Center de utilizar la realidad aumentada para hacer su espacio del vestíbulo un ambiente interactivo para los visitantes del teatro, y eso es sólo el comienzo de lo que la realidad virtual puede hacer por el campus.

Los planes anteriores para participar más en la investigación de la realidad virtual parecen ahora más al alcance, dijo Varshney.

"Es sólo que el regalo llegó en un gran momento - realmente poner nuestros esfuerzos y planes de futuro sobre el tapete", dijo Varshney. Luego se echó a reír. "Se puso mucho de los sueños virtuales que tuvimos en realidad."




jzimmermanndbk@gmail.com |JoeMacZim.

0 comentarios :

Publicar un comentario