viernes, 26 de septiembre de 2014

España está interesada en modernos visores para los pilotos militares



España ha mostrado interés en unos nuevos visores de realidad aumentada que permitirían al piloto militar, de cualquier aeronave, tener de un vistazo toda la información de la cabina de forma legible y en color.
En concreto, el Ejército del Aire ha mantenido contactos con Thales España, la empresa que desarrolla y comercializa el sistema ‘Scorpion’, el cual permite al piloto, de avión o de helicóptero, “apuntar con la mirada”.
El responsable de aeronáutica de Thales España, Ignacio Peña, describió el ‘Scorpion’ como un “complemento que se coloca sobre cualquier casco, tanto militar como civil, que da toda la información que tú quieras sobre la pupila del ojo, y así no tienes que cambiar de posición para conseguirla”. “El blanco en el ojo”, resumió.
Delante del ojo, dijo Peña, el piloto tiene bien la cámara de un misil o las coordenadas de un montañero que se ha perdido en el bosque. En este sentido, destacó el uso civil o militar de este dispositivo.
Aunque conscientes de la situación actual de austeridad en los presupuestos de Defensa, desde Thales indicaron que el Ejército del Aire está evaluando este dispositivo porque es “tres o cuatro veces más barato que otros similares”.
Peña destacó que el ‘Scorpion’ es intercambiable entre cascos lo que permite que sólo sean necesarios un equipo por aeronave y no por piloto, ya que se integra directamente sobre cualquier casco estándar.
Ahora mismo, este dispositivo está siendo utilizado por pilotos con aviones de combate que operan en Afganistán, las tres ventajas que destacan de este dispositivo, según la empresa, es que no obliga a modificar nada de la cabina del avión, es en color 24 bits y totalmente personalizable, y se mantiene en cualquier casco.
Desde Thales confirmaron que Airbus Helicopters ha elegido este sistema para la producción e integración en su futuro sistema de armas de ala rotatoria.


(SERVIMEDIA)

0 comentarios :

Publicar un comentario