miércoles, 24 de septiembre de 2014

Realidad aumentada, su compromiso con un mercado de marketing movil





Un Informe de la ENCUESTA Móvil de Sudáfrica realizado el pasado marzo, da una clara indicación de por qué el marketing móvil es un componente crucial que dará a cualquier marca una ventaja extra en la ejecución de su estrategia de marketing o de comunicación. El informe señala que el 92% de los usuarios de Internet poseen dispositivos inteligentes, por lo que las campañas de marketing móvil son uno de los medios más eficaces para lanzar el mensaje de su marca.

Es por ello que los nuevos dispositivos móviles permiten aplicaciones mucho más atractivas y fáciles de utilizar por lo usuarios pero, gracias a las cámaras que incorporan permiten además que el usuario interaccione con la realidad pudiendo ofrecerle lo que denominamos aplicaciones de realidad aumentada.

La realidad aumentada ofrece a los anunciantes una plataforma interactiva de la que puede obtener el mensaje de su marca a través y al mismo tiempo permitir a los consumidores a participar con ellos, una herramienta de comunicación de dos vías que entretiene a sus usuarios finales una experiencia 3D AR. Pero las opciones son infinitas, y se pueden aplicar a prácticamente cualquier sector, por ejemplo:

Turismo: puedes localizar e identificar todo lo que te rodea, accediendo a información adicional y contextualizada sobre monumentos, hoteles, restaurantes, muesos, etc.

Ropa y complementos: el usuario puede probarse, virtualmente, la ropa de una tienda.

Muebles: puedes ver cómo queda el sofá en el salón de tu casa antes de comprarlo. La aplicación de Ikea para iPhone es un buen ejemplo.

Hoteles: puedes ver la habitación del hotel antes de reservar.

0 comentarios :

Publicar un comentario