La empresa SAP, que se dedica a crear software de negocios, ha empezado a trabajar en las primeras aplicaciones de realidad aumentada para las Google Glass. De hecho, el mes que vienen empezará a vender dos de estas aplicaciones.
La primera de las app que saldrá al mercado servirá a los trabajadores de almacén para gestionar mejor las compras y los productos de los que disponen, mientras que la segunda de las aplicaciones está destinada a proporcionar ayuda de campo a los técnicos que necesiten hacer alguna reparación en un entorno con dificultades.
Definitivamente se trata de aplicaciones pensadas para mejorar la eficiencia y la seguridad de los trabajadores, pues con el uso de estas aplicaciones en las Google Glass estos se evitan tener las manos ocupadas. Además, podrán mostrar lo que están viendo de manera inalámbrica, por lo que no hará falta el uso de las llamadas para preguntar indicaciones o datos confusos.
De esta manera, instruir a trabajadores nuevos en la empresa se convierte en una tarea un tanto más fácil y rápida.
De momento la empresa ha hecho experimentos con diferentes usuarios y todavía tienen que trabajar en que las app sean cómodas para los usuarios, ya que muchos de los que las han probado confiesan sentir mareos después de exponerse largo tiempo a estas aplicaciones.
Por el momento todavía no conocemos los precios de estas app, pero sí que estarán disponibles en Google Play bajo los nombres SAP AR Picker Warehouse y SAP AR Service Technician.
0 comentarios :
Publicar un comentario