miércoles, 24 de septiembre de 2014

Hackear la Bienal: "Código fuente del proyecto" Usos Realidad Aumentada para organizar una Exposición Rebel

Embriológico House, 1997, Greg Lynn Form. Imagen cortesía de la 
Este año en la Bienal de Venecia , no todas las exposiciones son visibles. Ozel Oficina de Los Angeles  han "hackeado" la Bienal de Venecia con la ayuda de algunos de los principales estudios de arquitectura: Asymptote Architecture , Greg Lynn Form , Neil M. Denari Arquitectos , Murmur y Oosterhuis Lenard . En conjunto, estas empresas han creado una adición digitales pícaro a la Bienal sólo se puede acceder a través de un portal virtual que revela un mundo de modelos de levitación, objetos móviles, y mucho más, activado por componentes físicos del Koolhaas -curated pabellón central.
Descubra cómo usted puede hackear la Bienal tras el descanso.
   
Cortesía de la Oficina Ozel
Techo, escalera, techo, calor ... digital? De acuerdo con el escrito de " código fuente del proyecto , "el aspecto único que carece de Koolhaas minuciosa mundo de los fundamentos arquitectónicos es el ámbito de la innovación digital y la evolución - el aspecto más importante, dice creador del proyecto Guvenc Ozel. "Los arquitectos parecen ser los únicos artistas que trabajan en el medio digital que no comparten archivos con sus colegas en la misma forma que lo hacen otras disciplinas, como la música electrónica, el arte digital y similares", dice.
Conducto corrugado House,  . Imagen cortesía de la oficina Ozel
Intro: Bienal Hacked, una realidad virtual poblado por modelos arquitectónicos en 3D proporcionados por los propios arquitectos como un acto de rebelión participativa. Los proyectos virtuales sirven como un recordatorio de la falla en el mandato de Koolhaas para explorar "arquitectura sin arquitectos", un campo sin duda modelada por sus profesionales."La ausencia de arquitectos y de sus métodos de trabajo con resultados ausencia de la arquitectura", dice Guvenc. "Ya no hay una diferencia entre la información y la representación", afirma el escrito, y agregó que "la realidad ahora se construye de manera común a través de una síntesis de lo físico y lo virtual."
Parqué Comercial Virtual, Asymptote Architecture. Imagen cortesía de la oficina Ozel
Cualquiera puede "hackear" la bienal mediante el uso de su teléfono inteligente con sólo descargar la aplicación Augment  y activarlo en la exposición. Una vez dentro del pabellón central, los visitantes pueden utilizar la aplicación para escanear la exposición, ya que detecta designado "rastreadores" - componentes de la exposición física - que animan una vez descubiertos por la aplicación. De repente, aparecen representaciones en 3D en la pantalla como la parte de realidad aumentada del proyecto cobra vida. Empresas colaboradoras tienen cada uno compartió un proyecto para ser emparejado digitalmente con componentes relevantes en la exposición de Koolhaas. La realidad aumentada permite al usuario experimentar cada proyecto en tres dimensiones en una pantalla de teléfono inteligente.
El VW Escarabajo Shell, 1967, y La Tetera de Utah, 1975, Ivan Sutherland y Martin Newell. Imagen cortesía de la oficina Ozel
Represalias de Güvenç contra la Bienal es indicativo de una aversión clara para la exclusión de los arquitectos y de la tecnología de la exposición central. Bienal Hackedrepresenta un consorcio de arquitectos con el objetivo de devolver la democracia al proceso arquitectónico a través de la inclusión de estilo guerrillero de proyectos no aprobados. Para saber más acerca de la motivación y métodos detrás Bienal Hacked en su sitio web .
Saltwater Pavilion, 1997, Oosterhuis Lenard. Imagen cortesía de la oficina Ozel

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