domingo, 21 de septiembre de 2014

Realidad aumentada: el Google de la vida



Boolk® es una aplicación de Realidad Aumentada basada en la incorporación de marcadores en lugares específicos o sectores urbanos definidos como áreas de interés, para que los dispositivos añadan información virtual a un mundo real. Para saber más conversamos con Javier Goldenberg, arquitecto y creador de Boolk®, que se gestó en Incubacen, la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA.

“Para que los dispositivos agreguen información cuando los enfoca tiene que haber información, y el caso de Google Glass, por ejemplo, todavía no funcionó porque no hay mucho para ver, no hay información, esos marcadores que aportan los datos. Para eso creamos la aplicación Boolk®.

“Tendría que primero generarse esa info. Por ejemplo, si en la Embajada de Francia tendrías un menú que diría quién hizo la remodelación que ayer estaba abierta al público, cuanto se gastó y los planos. Es un acceso directo a la web. Pero una vez que el marcador está, la embajada puede cambiar esa info usando el mismo marcador: mañana puede ser un evento, una noticia sobre acuerdos, etc. Con un marcador se genera un continuo de información.

“Estamos trabajando en esta aplicación pero nosotros apuntamos a un paso más adelante, a democratizar el uso y que cada uno pueda generarse un marcador y subir en el edificio que desee su propia información de realidad aumentada. Así como hoy en día cualquiera con un smartphone puede hacer un video, esto sería algo similar desde la realidad aumentada.

“Creo que el desarrollo y la popularización de la realidad aumentada va a venir por la posibilidad de hacer compras. Piensen que con la realidad aumentada vas a poder comprar viendo físicamente el objeto.

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