jueves, 18 de septiembre de 2014

De Google Traductor a la traducción de textos con la mirada

Los usuarios de las gafas inteligentes Google Glass podrán traducir textos con la vista gracias a la aplicación Word Lens
Imagen de la aplicación Word Lens. Fotografía: Quest Visual
Imagen de la aplicación Word Lens. Fotografía: Quest Visual
ALEJANDRO MÉNDEZ

Word Lens, una aplicación que permite al usuario traducir texto impreso solo con dirigir la cámara hacia él, ha sido adquirida por el gigante Google.

La empresa Quest Visual, propietaria de la aplicación, anunció el viernes que tanto Word Lenscomo la compañía habían sido compradas por Google. También explicaron en el comunicado que su equipo pasará a formar parte del servicio de traducción Google Traductor.

Word Lens ha llamado la atención por su innovadora forma de traducir textos. La aplicación está disponible para sistemas operativos IOS y Android en los que la traducción se puede realizar al dirigir la cámara del dispositivo hacia el texto a traducir.

Traducción automática en la realidad

No obstante, es con las Google Glass como la aplicación cobra mayor funcionalidad. La cámara de las gafas inteligentes consigue rastrear el texto impreso y lo ajusta a la misma fuente original, al color y a la perspectiva, de tal forma que el usuario tiene la sensación de estar viendo directamente el texto traducido en la realidad.

Este sistema rompe con todos los esquemas de traducción previamente implantados por Google, como su popular Google Traductor. La avanzada tecnología de Word Lens hace que el usuario no vea en la pantalla de las Google Glass el texto traducido como ocurre en los dispositivos convencionales, sino que el texto original es traducido simultáneamente en la realidad superando cualquier barrera idiomática.

Una de las ventajas que implanta Word Lens es que no es necesario el uso de Internet. Google Traductor ya permitía la descarga de packs de idiomas para poder traducir en cualquier momento y sin necesidad de estar conectado a la red. Ahora Google da un paso más y permite que aquellos usuarios que dispongan de las Google Glass puedan viajar con la aplicación Word Lens sin gastar datos.

0 comentarios :

Publicar un comentario