viernes, 19 de septiembre de 2014

Qualcomm libera su SDK Vuforia para explotar el potencial de la realidad virtual

qualcomm viforia
La realidad virtual es una de las áreas que más futuro tiene y que más veremos crecer en los próximos años, ya en estos meses previos hemos asistido a la mejora de Oculus, una de las caras más populares en este aspecto, y a la entrada de otras empresas en el desarrollo de esta tecnología como Samsung con sus Gear VR, el propio Google con el CardBoard que dieron a conocer en el Google I/O (que puedes comprar por 3€) o las gafasespañolas Lakento MVR.
qualcomm realidad virtual
Qualcomm ha sido el último en anunciar su compromiso con el desarrollo de la tecnología de realidad virtual y realidad aumentada y lo ha hecho poniendo a disposición de quien esté interesado su SDK Vuforia.
Este kit de desarrollo ya ha sido usado por compañías como Epson y proporciona elsoftware necesario para explotar las posibilidades de la realidad virtual en todo tipo de dispositivos dedicados.
Obviamente toda esta tecnología tiene mucho camino por recorrer hasta llegar al gran público, pero sus posibilidades son muy amplias y con incorporaciones al sector de empresas como Qualcomm podemos estar seguros que mejorará a mayor ritmo. Si eres desarrollador y estás interesado, puedes acceder al SDK Vuforia desde su web oficial.
El artículo Qualcomm libera su SDK Vuforia para explotar el potencial de la realidad virtualse publicó en El Androide Libre  (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

0 comentarios :

Publicar un comentario