Un nuevo mundo espacial a través de las imágenes
En un mundo completamente “infoxicado” (intoxicado de información), cada día aparecen nuevas infografías que recopilan información y datos que los plasman de forma visual y atractiva. Es cierto que estas infografías, de alguna manera, simplifican una realidad compleja y se pierde información pero también es verdad que el aspecto visual hoy en día es básico y más en Internet.La importancia de los datos (Big Data)
El estudio y la difusión de la geolocalización ha crecido en los últimos años pero uno de los déficits de los que adolece es el de los datos. No hay muchos estudios ni datos que avalen este crecimiento y no hemos de olvidar que nos encontramos en el mundo del Big Data donde “los datos son la nueva materia prima del siglo XXI”, según Nigel Shadbolt y sir Tim Berners-Lee.La geolocalización es una herramienta para la obtención de datos
Así, pues, la geolocalización se convierte en una herramienta para la obtención de esos datos. Un marcador sobre un mapa o un cheking en un local es mucho más que un símbolo o un gesto, se trata de un indicador que nos permite realizar la denominada “minería de datos” y obtener información de todo tipo para analizar la realidad, establecer estrategias y medir resultados.SoLoMo vincula los datos del mundo offline con el mundo online a través de la nube
Además detrás de todas estas infografías está presente el concepto SoLoMo, que más allá de hablar de un mundo social, local y móvil muestra la importancia de la geolocalización como herramienta de comunicación y cómo a través de ésta se unen el mundo offline y el mundo online a través de la nube.Este artículo es el fruto de la recopilación de las principales infografías en torno al mundo de la geolocalización en los últimos años y aportan muchos de esos datos que son básicos para analizar el estado de la cuestión y sobre todo para medir resultados que ayuden a entender este apasionante mundo.
36 infografías organizadas en 11 grupos
Para ayudar a organizarlos se ha hecho en torno a once grupos, a saber:- Introducción a la geolocalización
- Geolocalización en la nube
- Tendencias en geolocalización
- La geolocalización social
- La geolocalización y el turismo
- Geolocalización y movilidad
- Geolocalización aumentada
- SoLoMo (Social-Local-Móvil)
- Geolocalización y Google
- Geolocalización y búsquedas locales
- Geomarketing
- Introducción a la geolocalización
Geolocalización
Imagine the World without GPS
La historia de los servicios de geolocalización
Impacto económico de los geoservicios
- Geolocalización en la nube
Where 2.0.
El Universo Geosocial 3.0.
Geonube
- Tendencias en geolocalización
Tendencias de geolocalización
- Geolocalización social
Yelp: 100 millones de usuarios únicos
La influencia de Foursquare
Foursquare 10 millones usuarios
Infografía Foursquare
Checkin-data
Staples at Foursquare
Compared
- Geolocalización y turismo
Tendencias digitales en el sector del turismo (Roca Salvatella)
Geolocalización y hoteles
Relación 2.0. clientes restaurantes
- Geolocalización y movilidad
Mobile Commerce Revolution
Mobile in the Marketplace
Privacidad
- Geolocalización aumentada
Realidad Aumentada
The QR Invasion
Uso de los códigos QR
- SoLoMo
Pirámide Solomo
The Anatomy of a place
SOLOMO
SoLoMo para pequeños negocios
Social-Local-Mobile
- Geolocalización y Google
Google Earth las 1000 millones de descargas
Google Geo
Lo más buscado en Google Maps
- Geolocalización y búsquedas locales
Las búsquedas locales
Going Local
El poder de las búsquedas locales
- Geomarketing
Location
0 comentarios :
Publicar un comentario