viernes, 22 de febrero de 2013

La realidad aumentada utiliza para otorgar la vista a los ciegos

La realidad aumentada utiliza para otorgar la vista a los ciegos:

Para más comercio móvil artículos de noticias relacionadas.
La realidad aumentada podría curar la ceguera

La combinación de la tecnología con la biología se ha restringido a la esfera de la ciencia-ficción durante años. Comúnmente conocido como biónica, este concepto es factible a pesar del hecho de que es un elemento muy común en las películas, libros y otras formas de entretenimiento. Como la tecnología se ha vuelto más avanzado, la biónica se están convirtiendo rápidamente más factible. Recientemente, los investigadores en el campo de la biónica han comenzado a centrarse en la realidad aumentada , lo que sugiere que esta tecnología podría ser la clave para desbloquear una nueva generación de prótesis para los humanos.
Dispositivo utilizado para tratar la enfermedad de los ojos

Second Sight , una empresa especializada en la biónica y tecnología interactiva, ha desarrollado un dispositivo protésico que a su juicio puede recuperar parte de su visión a las personas ciegas. El dispositivo es una prótesis de retina que hace uso de la realidad aumentada para tratar a pacientes con retinitis pigmentosa avanzado, una enfermedad ocular degenerativa que hace que el ciego víctima. Los EE.UU. Food and Drug Administration ha concedido la homologación con mucha vista para este dispositivo, por lo que es el primer tratamiento oficial de la enfermedad de los ojos en el país.
La realidad aumentada puede ayudar a ver los colores ciegos

El dispositivo se conoce como Argus II. Se compone de una cámara montada en gafas, un equipo móvil de gran alcance, y un chip de minutos que se implanta cerca de la retina de un paciente. La cámara envía la información visual al ordenador del sistema. Estos datos se convierte entonces en una señal eléctrica que se transmite al chip implantado. El chip está conectado a una matriz de más de 60 electrodos que actúan como células sensibles a la luz. El dispositivo en su forma actual, permite a los usuarios identificar los contornos de ciertos objetos en su entorno. Los investigadores sugieren que la realidad aumentada puede ser utilizado para hacer estos contornos más definidos e incluso ayudar a los pacientes ciegos ver los colores.
Argus II sigue ganando apoyo

El Argus II se ha utilizado en Europa desde marzo de 2011 y ha sido anunciado como el primer "ojo biónico" para llegar al mercado. Las capacidades del dispositivo son todavía limitados debido a la complejidad de la biología humana y las complicaciones asociadas con la propia visión. Si Second Sight puede aplicar con éxito la realidad aumentada como una manera de curar la ceguera aún no se ha visto.

Leer más de este autor .

0 comentarios :

Publicar un comentario