jueves, 28 de febrero de 2013

Juegos de Realidad Aumentada para marcas




Les traemos este sensacional juego usando la realidad aumentada de Nike realizado aproximadamente hace 1 año en Berlín.

Estos juegos con realidad aumentada, de los que hemos hablado varias veces como el de Jimmy Choo o Rover, consiguen un engagement entre marca y cliente especial.

En este caso el juego con realidad aumentada consistía en una competición a ver que corredor era cazado más veces. A partir de una aplicación de iPhone usando el GPS se trazaban unas rutas por corredor, en esas rutas podían ser cazados por fotógrafos. El número de total de fotografías al terminar la carrera determinaría el ganador. En pleno centro de Berlín. Durante 90 minutos.

Sin duda, una buena opción para la marca al crear una historia divertida e interesante con sus consumidores y en sitios públicos donde se genera una acción viral importante con el resto de ciudadanos que ajenos a lo que sucede, impacta por su gran recordabilidad.

Se pueden realizar multitud de juegos con realidad aumentada con comunidades de usuarios tipo gincana, competición o de aventuras. El hecho de poder capturar marcas, conseguir niveles y superar etapas y el poder de la geolocalización hacen de este tipo de juegos, acciones muy potentes.

Como siempre, la presencia y la potencia de las redes sociales bien optimizadas a través de un community manager son la pólvora para que explote y se expanda una buena acción.

0 comentarios :

Publicar un comentario