sábado, 23 de febrero de 2013

Cinco razones para desear las Google Glass

Cinco razones para desear las Google Glass:

1. Vanguardia



Como si se tratara del dispositivo aquel que utilizaba el personaje deVegeta de la popular serie de manga «Dragon Ball», Google Glass será algo revolucionario como hemos podido comprobar esta semana con un nuevo vídeo que nos ha hecho sentir a todos como si las lleváramos, aunque el precio que se está barajando para poder comparlas, unos 1.500 dólares, será algo excesivo, aunque cabe recordar que la tecnología, que avanza a pasos agigantados, también va reduciendo su precio de adquisición a medida que la sociedad la va haciendo suya. Las famosas «gafas de Google» podrían estar listas para final del presente año. De hecho, uno de los fundadores de la compañía ya las ha mostrado en el exterior.


2. Integración «inteligente»


Esta visión de futuro sobre la realidad aumentada permitirá una mejor integración de internet y la tecnología en nuestro día a día. Solo hay que imaginar de qué manera se podría sustituir el «smartphone» por tan solo unas sencillas gafas, que se controlarán, según los primeros detalles, por comandos de voz y movimientos de la cara. No habría que sacar el dispositivo móvil del bolsillo o escribir con nuestros dedos mientras hablamos con alguien. Todo estará cerca de la cabeza, como una prolongación más del cerebro.


3. Comodidad



Desde la compañía aseguran que estas «gafas mágicas» serán cómodas a la par que elegantes, ya que han venido puliendo los diseños de los primeros prototipos. Una vez puestas casi ni se notarán. La interacción vendrá desde una sola pantalla cerca del ojo, lo que no supondrá mermar el campo de visión. Únicamente será una superposición de datos que aparecerán en su visión periférica. Sin problemas, vamos. Posiblemente en las primeras veces el usuario notará una sensación extraña, pero rápidamente se acostumbrará; un redactor de «The Verge» las ha podido probar de primera mano y explica que son discretas, elegantes, sofisticadas, hermosas y, a su vez, futuristas pero no alejadas del presente.

4. Hiperconectado


How It Feels [through Glass]


Precisamente, con estas gafas se podrán realizar otras cosas de la vida diaria. No será un impedimento para otras tareas al proporcionar información en tiempo real de servicios como Google Maps a través de sistema operativo Android. Como si se tratase de un manos libres, la persona que las lleve podrá realizar cosas como escribir sin necesidad de prestarle atención a un dispositivo, el cual puede llegar a restar atención, comunicarse rápidamente cuando más lo necesite o incluso conducir un vehículo hacia tu destino, bien guiado por el navegador, pero sin riesgos de distracción. La gente ya se ha acostumbrado a estar las 24 horas conectados a internet. Está será una nueva tecnología portátil.

5. Sistema operativo


Por supuesto, Google instalará la plataforma Android para hacerlas correr y que cuenta con un gran potencial para desarrolladores. Su filosofía de código abierto permitirá introducir mejoras, realizar cambios y modificaciones y, además, actualmente es el sistema con mayor penetración del mercado, algo que puede ser una gran ventaja al respecto. Estas Google Glass contarán con una pequeña cámara en la parte delantera con un flash con la que se podrá obtener información, tomar fotos e incluso utilizar realidad aumentada. También ejecutarán un sistema de navegación que funcionará según la inclinación de la cabeza del usuario, tanto para desplazarse como para hacer clic en cualquier página y se conectarán a Internet a través de Wi-Fi o Bluetooth 4.0.

0 comentarios :

Publicar un comentario