jueves, 21 de febrero de 2013

Google Glass

Así es “Google Glass”, el proyecto de lentes de realidad aumentada de Google

El mostrador 

Google liberó hoy un formulario para postular a ser “conejillo de indias” y recibir un ejemplar de los anteojos. En Chile debemos seguir esperando que los lentes lleguen para su comercialización, pues las pruebas serán solo en Estados Unidos.
Google Glass, así funcionan las gafas de realidad aumentada

El Mostrador





Son unas gafas de realidad aumentada. Nada nuevo bajo el sol, si no fuera porque son unos quevedos aparentemente discretos y han sido desarrollados desde la mismísima factoría Google. Nos referimos aGoogle Glass, unas gafas que permiten a quien las lleva puestas hacer una foto o grabar un vídeo, escribir mensajes al dictado, acceder a su galería de imágenes, compartir sus mejores fotos o acceder a un servicio de mapas tan solo dando la orden de viva voz. Información, imágenes y tareas se visualizan gráficamente en el cristal de las gafas, sin necesidad de utilizar un smartphone o tablet tradicionales. Ahora, para divulgar más a fondo el proyecto, a Google se le ha ocurrido crear una página web dedicada a Google Glass y presentar un vídeo que muestra el funcionamiento de estas gafas del futuro.

Las gafas inteligentes podrían reposar en tus orejas si te postulas como uno de los individuos, creativos y entusiastas, que quiere reclutar Google. En realidad, el gigante de las búsquedas está tratando de crear un equipo de trabajo para probar Google Glass y popularizar la experiencia. Si estás interesado en sumarte, primero tendrás que conectarte a Google+ o a Twitter para responder a la pregunta ¿Y tú que harías si tuvieras unas Google Glass?, anteponiendo el hashtag #ifihadglass. Se trata, como verás, de un proyecto especialmente enfocado a creativos y desarrolladores que quieran crear hasta cinco aplicaciones compatibles con estas gafas.

Lamentablemente, solo podrán acceder a la propuesta los ciudadanos que residan en Estados Unidos y sean capaces de aportar – como máximo – un total de cinco fotografías (lo que equivale a cinco propuestas de desarrollo) relacionadas con las aplicaciones o incluso un vídeo corto de 15 segundos, como máximo. Este es el primer paso para ir cerrando el desarrollo de la propuesta. Google examinará tus razones y estudiará el envío de las gafas a tu domicilio. Tienes tiempo hasta el 27 de febrero para presentarte como candidato.

No es un proyecto sin metas. Algunos rumores ya habían apuntado anteriormente a que las gafas de Google saldrían a la venta antes de que terminara 2012. No ha sido así, pero parece que la compañía estaría dispuesta a comercializarlas en un futuro no tan lejano.



Pocas horas después de la publicación del vídeo del proyecto, miles de usuarios se han quedado prendados del invento. Y no es para menos. Como verás en la grabación, la persona que lleva puestas las gafas es capaz de ordenar que se capture una foto para enviarla después a sus amigos, se conecta a un servicio de mapas para encontrar una ubicación o punto de interés concreto, recibe y envía, de manera instantánea, mensajes desde cualquier lugar del mundo y consulta la información metereológica en tiempo real. Todo, sin pulsar un solo botón o dejar de hacer ninguna de sus tareas, incluyendo deportes y actividades de riesgo. Una delicia para los curiosos. Y tú, ¿también estarías encantado de probarlas?

Conoce más acerca de Google Glass

Google busca voluntarios para probar sus gafas inteligentes

El buscador necesita personas "creativas y atrevidas" para mejorar su invento


EFE / Los Ángeles
La empresa Google busca voluntarios para experimentar y perfeccionar sus gafas inteligentes,llamadas Google Glass, tras publicar un vídeo este miércoles en el que se muestra cómo tomar fotografías y grabar imágenes con ellas.
Vídeo promocional de las gafas "inteligentes" 'Google glass'. ZOOM-IN


Sergey Brin, cofundador de Google, con las gafas "inteligentes" en un evento en San Francisco. JEFF CHIU | AP

Más información
Google prepara unas gafas que conectan a internet
Las gafas de Google excitan la imaginación de la red
Tags:


"Estamos buscando individuos creativos y atrevidos que quieran unirse a nosotros y ayudar a dar forma al futuro de Glass. Nos encantaría convertir a todo el mundo en un 'explorador', pero vamos a empezar con objetivos más pequeños", dice la compañía en una nota.
"Estamos aún en las fases iniciales (del proyecto) y, aunque no podemos prometer que todo será perfecto, podemos prometer que será excitante", añadió.

Para ser escogido, la empresa anima a los usuarios a indicar a través de Google+ o Twitter, con la etiqueta #ifihadglass, qué uso darían a las gafas inteligentes de la empresa.

Según se indica en el vídeo demostración, las gafas pueden tomar fotos y grabar imágenes sin emplear las manos y tan sólo con el uso de la voz, al tiempo que ese material se puede compartir directamente a través de correo electrónico o redes sociales.
RESIDENTES EN EEUU

El uso indicado por los usuarios en esas redes sociales no debe superar las 50 palabras y puede incluir fotos e incluso un vídeo de 15 segundos. La invitación sólo es para mayores de 18 años residentes en Estados Unidos. Para ser escogidos, deben seguir las cuentas de la empresa en Google+ (+ProjectGlass) y Twitter (@projectglass).

En caso de ser elegidos, los "exploradores" deberán comprar el prototipo primitivo Glass Explorer Edition (unos 1.500 dólares más tasas; 1.122 euros más tasas) y asistir en persona a un curso que se impartirá en Nueva York, San Francisco o Los Ángeles.
CON CÁMARA Y MICRÓFONO INTEGRADOS

En el vídeo publicado por Google se aprecian otras herramientas como videochats similares al Skype y aplicaciones con información sobre temperaturas y direcciones, todo ello en la zona superior derecha del campo de visión.

Estas gafas inteligentes cuentan con una cámara integrada y una pantalla del tamaño de un sello ligeramente por encima de la línea de visión del ojo derecho en la que se proyectan contenidos, desde imágenes a correos electrónicos.

El dispositivo equipado con micrófono y altavoz funciona con sistema operativo Android, tiene conexión a internet y se maneja a través de movimientos de cabeza.

La intención de la empresa es avanzar, de esta forma, en el desarrollo de una posible versión comercial para el consumidor final.

Google Glass: ¿Cómo funcionan las gafas inteligentes de Google?

El gigante informático, que busca voluntarios para probar su nuevo invento, desvela en un vídeo las características de su esperado proyecto

16 votos
Las Google Glass, uno de los proyectos más esperados del gigante de las búsquedas en Internet, son ya casi una realidad, tal y como demuestra el vídeo de demostración que Google colgó este miércoles en su cuenta de Youtube y el llamamiento realizado a voluntarios «valientes y creativos» por parte de la compañía californiana para probar su nuevo invento.
En las imágenes difundidas por Google se puede descubrir cómo funcionan o, más concretamente, qué se siente al llevar puestas las gafas inteligentes creadas por el gigante informático. A través de una serie de vídeos -capturados todos ellos a través del novedoso dispositivo- puede apreciarse cómo será la experiencia sin precedentes que ofrecen las Google Glasses: acceder rápidamente a información en Internet sobre lo que tenemos ante nuestros ojos, orientarnos en vivo a través los sistemas de geoposicionamiento, grabar un vídeo en primera persona o tomar una fotografía. Y todo ello sin necesidad de usar las manos, una experiencia mucho más vívida, directa e instantánea.
Los ejemplos definen a la perfección qué es lo que nos ofrecen las Google Glass. Vídeos en primera persona jugando al ping-pong, montando a caballo, haciendo acrobacias o en una competición de kendo o el sentimiento de estar sobre una pasarela desde el punto de vista de una modelo, un patinador artístico o un bailarín de ballet. Unas posibilidades, las que ofrecen las gafas de Google, con grandes expectativas tanto para profesionales del audiovisual como para los aficionados por los gadgets. Pero, ¿qué éxito tendrán las Google Glass en un usuario medio?
Quizás el intento de que las gafas inteligentes se popularicen tenga que ver con uno de los últimos movimientos de Google,la apertura de tiendas en las principales ciudades de Estados Unidos, previsto para finales de este año. En todo caso, de momento, el gigante informático ha puesto a disposición de los desarrolladores sus Google Glass a través de una campaña en la que los interesados (llamados «exploradores» por Google) tendrán acceso a una primera edición de las gafas por 1.500 dólares (unos 1.100 euros aproximadamente) presentando sus proyectos a través de Twitter o Google + con el hashtag#ifihadglass
El modelo de las Google Glass actuales ha cambiado con respecto al inicial, antes muy aparatoso, por una simple montura, sin lentes y manteniendo un pequeño cristal lateral en donde se mostrará la información pertinente.

0 comentarios :

Publicar un comentario