miércoles, 27 de febrero de 2013

Experimenta la realidad aumentada con la lengua gracias a Tongueduino

Escrito el 24 febrero, 2013 a las 16:00 por Arantxa Herranz
Realidad aumentada sí, pero no exclusivamente a través de la vista, puesto que en total tenemos cinco sentidos. Eso es lo que propone Tongueduino, experimentar la realidad aumentada pero a través de los sabores, valiéndonos, para ello, de nuestra lengua.

En SmartZona te venimos hablando de las diferentes iniciativas que van surgiendo con respecto a la realidad aumentada y, lo cierto hasta la fecha, es que la mayoría de los productos están relacionados, casi exclusivamente, con la vista. Pero hay quien se ha propuesto cambiar eso. Tongueduino quiere que experimentos la realidad aumentada gracias a nuestra lengua.



El Tongueduino es un invento del Gershon Dublon del MIT Media Lab. Se trata de una almohadilla de electrodos que te puedes colocar sobre la lengua. Gracias a un controlador Arduino, se conecta a uno de los varios sensores ambientales que le rodean. Cada sensor puede registrar datos relativos a los campos electromagnéticos, datos visuales, sonido o movimiento del ambiente. Es decir, todo aquello lo que se puede convertir en una señal electrónica.

Tongueduino podría permitir a los usuarios ciegos o sordos “ver” o “escuchar” con la lengua, así como experimentar nuevos sentidos.

Dublon, ingeniero eléctrico de profesión, está estudiando cómo las “redes de sensores podrían convertirse en una extensión de nuestro sistema nervioso” y ha estado experimentando él mismo con Tongueduino durante el año pasado. Ahora busca doce voluntarios.



¿Por qué la lengua, te preguntarás? Pues porque la lengua está repleta de actividad sensorial y es capaz de enviar información inmediata a tu cerebro sobre cualquier cosa por la que pases tu lengua. No en vano, este órgano supone uno de los primeros que utilizamos los seres humanos para conocer y reconocer nuestro mundo. ¿Por qué crees, si no, que los bebés se llevan todo a la boca? Porque gracias a la lengua reconoce sabores, formas y texturas del mundo que les rodea.

Fuente: http://smartzona.es/2013/02/24/experimenta-la-realidad-aumentada-con-la-lengua-gracias-a-tongueduino/

0 comentarios :

Publicar un comentario