viernes, 22 de febrero de 2013

Google Glass: Primer análisis en vivo de las gafas de realidad aumentada de Google

Autor: Victor




Aquí tenemos el primer análisis de las Project Glass por parte de un miembro de la prensa especializada. Hasta ahora básicamente solo han tenido acceso a ellas los miembros de Google y algunos desarrolladores que gracias al programa Explorer y el desembolso de 1500$. En esta ocasión, Josué Topolsky , Editor Jefe de The Verge ha probado a fondo las gafas de realidad aumentada de Google.

Las ultimas noticias apuntan a que este dispositivo estará disponible a finales del 2013 por un precio aproximado de 1500$, lo mismo que le valen ahora a los interesados en acceder a ellas tal como publicamos hace un par de días.

Joshua Topolsky, ha tenido la oportunidad de probar Google Glass y de hablar con las dos personas detrás del invento, Steve Lee – Director de Producto e Isabelle Olson – Lider de Diseño.

“Acercar la tecnología a nuestros sentidos” – Esta es la idea detrás de Google Glass. En opinión de Steve e Isabelle existen demasiadas distracciones para los usuarios de Smartphones y Tablets durante su día a día. Padres que ven los eventos de sus hijos a través de la pantalla de su móvil, viajeros pierden el vuelo porque, irónicamente, estaban consultado en su teléfono cuando sale.

O por ejemplo, quieres mostrar algo a tus amigos, ofreciendo esa vista única de la acción que solo tu tienes. Ahora podrás hacerlo sin necesidad de parar. Simplemente con unos comandos de voz podrás crear un Hangout de vídeo con ellos e impresionarles.

Google Glass llega para cubrir ese hueco, porque “La vida real tiene mas resolución”.

A pesar de los comentarios que Joshua había leído y escuchado a favor de Glass, todavía era reticente a llevarlo en público. “¿Que es esa cosa que lleva en la cara?” pensaría la gente. Pese al diseño discreto que tiene, comparado con los modelos prototipo, ¿merece la pena su funcionalidad a pasar la “vergüenza” de llevar Glass?



Tras la entrevista Joshua Topolsky dice que si. Cuanto mas tenia el dispositivo puesto mas le gustaba. “Es alucinante”.

Pensarlo de esta manera: Te llega un mensaje o una llamada mientras estas andando, esquivando gente. No necesitas pararte para sacar tu móvil La información aparece en una esquina de tu campo de vista, de manera elegante y para responder solo necesitas un pequeño gesto de la cabeza o un toque sobre el panel táctil que es el canto de Glass.

No obstante, Joshua comenta que, por el momento, el dispositivo queda “casi inútil” sin una conexión a Internet, pero están trabajando para darle mas funcionalidad sin conexión. Aunque Glass no lleva 3G, si puede obtener Internet a través del móvil mediante una un enlace Bluetooth. También incorpora una antena GPS de manera que podremos disfrutar de navegación por satélite con la comodidad de la interfaz que ofrece Google Glass.

“En la ciudad, Glass te hace sentirte mejor equipado y menos distraído”

Segun Joshua, tras su periodo con Google Glass ya no es una cuestión de si… si no de cuando.

0 comentarios :

Publicar un comentario