martes, 26 de febrero de 2013

Los códigos QR seguirán siendo ‘trending’ para los empresarios españoles

Los códigos QR seguirán siendo ‘trending’ para los empresarios españoles:

Las empresas españolas apuestan por los códigos QR. Un 94,1% de aquellas que han hecho uso de ellos creen que es una oportunidad de negocio y seguirán apostando por este canal durante este año 2013, según el II Estudio sobre el uso de los código QR en las empresas españolas elaborado por Selenus en colaboración con el Club de Marketing de Valencia.

Según las empresas que aplauden el uso de los códigos QR, el 91,4% los considera útiles en tiempos de crisis, aunque apenas un 10,5% los emplea como estrategia de marketing. La mayoría de las empresas ven este canal como un buen método para promocionarse. Este estudio además concluye que un 45,2% dirige los QR a una web que no está adaptada a los smartphones, mientras que un 23,8% sí ofrece contenidos propios y optimizados. Otro de los usos habituales es enlazar con una red social (12,1%) o mostrar un vídeo de YouTube (11,4%).

El 82,4% de las empresas asegura que el principal motivo por el que las empresas recurren a los códigos QR es para transmitir una imagen de vanguardia de su marca. Aunque buena parte de ellas asegura también que es para atraer potenciales clientes (76,5%) y para incrementar las ventas (35,5%).







0 comentarios :

Publicar un comentario