sábado, 23 de febrero de 2013

Google apuesta a la realidad aumentada con los Google Glass


Google Glass se enmarca en el programa de investigación y desarrollo Project Glass cuyo objetivo es crear unos anteojos con realidad aumentada a fin de proveer a los usuarios de smartphones con información extra mediante conexión a internet y comandos de voz. Estos datos se proyectan sobre los cristales de los anteojos y se adosan al entorno “aumentando” las experiencias de la vida diaria. Entre otras funciones, permiten realizar tomas de imágenes y videos en primera persona, así como compartirlos y publicarlos de forma simple ya que cuentan con conexiones inalámbricas, acelerómetros, micrófonos, auriculares y demás. El proyecto fue anunciado en 2012 por Babak Parviz, un ingeniero eléctrico que trabajó colocando las pantallas en los lentes; Steve Lee, manager del proyecto y especialista en geolocalización; y Sebastian Thrun, quien fundó la organización educativa Udacity y trabajó en el proyecto de piloto automático para coches Google Car. “Glass no es una tableta ni un smartphone, es una plataforma completamente nueva", dijo Parviz, y remarcó que las búsquedas apuntan a realizarse por imágenes. Por su parte, Isabelle Olsson, una de las diseñadoras involucradas en el proyecto señaló: "no queríamos un dispositivo ridículo e incómodo, sino algo elegante y agradable al uso", y en relación con ello, destacó que los usuarios podrán realizar retratos más cándidos pues la cámara está a la altura del ojo pero no obstruye la visión normal. "Además, queremos que el dispositivo pueda responder preguntas de los usuarios bajo esta modalidad de una forma muy rápida, casi instantánea", agregó. El producto (Google Glass Explorer Edition) estará disponible para los desarrolladores de Google durante 2013, mientras que la versión para consumidores estará lista recién en 2014.

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