martes, 19 de febrero de 2013

La educación y las posibilidades de la realidad aumentada

La educación y las posibilidades de la realidad aumentada:

Para más comercio móvil artículos de noticias relacionadas. 


 

La realidad aumentada podría cambiar la educación en el futuro 

La realidad aumentada puede haber prometiendo implicaciones para el mundo de la educación. La tecnología se observa con mayor frecuencia en el entretenimiento y el marketing, pero ha ido ganando atención en otros campos, más pragmáticos recientemente. Los consumidores han demostrado que tienen un fuerte interés en la realidad aumentada, un interés que es más evidente entre los consumidores más jóvenes que han crecido durante el advenimiento de la tecnología móvil. Debido al interés que los jóvenes están mostrando hacia la tecnología, sus usos en la educación están comenzando a ganar más atención por parte de las escuelas en el Reino Unido. 
Los dispositivos móviles son muy comunes entre los consumidores jóvenes 

De acuerdo con un informe de Policy Exchange, una organización educativa con sede en el Reino Unido, aproximadamente el 71% de las personas entre las edades de 16 y 24 teléfonos inteligentes propios. A pesar de la prevalencia de la tecnología móvil en todo el Reino Unido, el uso de dispositivos como los teléfonos inteligentes y las tabletas en las escuelas es a menudo desalentada, con los que utilizan estos dispositivos en las aulas están considerados como delincuentes. Estos dispositivos pueden ser poderosas herramientas para la educación, sin embargo, especialmente si hacen uso de las tecnologías interactivas como la realidad aumentada. 

Universidades muestran interés por la realidad aumentada 

La realidad aumentada no es ajeno al mundo de la educación. La Universidad de Manchester ha estado haciendo uso de la realidad aumentada durante años a través de su proyecto de Scarlet, que proporciona a los estudiantes acceso a libros raros y manuscritos a través de sus dispositivos móviles. City University de Londres también tiene un programa en el lugar llamado La creación de la Realidad Aumentada en la Educación (CARE), que abordar las cuestiones de salud que tienen los estudiantes. Durante el año pasado, más escuelas en el Reino Unido han mostrado interés por la realidad aumentada para ayudar a desmantelar el estigma que rodea el uso de dispositivos móviles en las aulas. 
La tecnología interactiva puede hacer que la educación sea más eficaz 

La mayor parte de las iniciativas de realidad aumentada que vienen de universidades del Reino Unido incluyen el uso de los códigos QR . Los códigos pueden ser escaneados por un teléfono inteligente o tableta para activar una experiencia de realidad aumentada. Los códigos QR han demostrado ser muy útil en este camino, ya que ofrecen un fácil acceso a los contenidos digitales. La realidad aumentada puede ayudar a marcar el comienzo de una nueva era para la educación, que es más capaz de enseñar a los estudiantes, ya que puede involucrarlos a través de un medio que es casi universal con todos los consumidores: la tecnología móvil. 

Leer más de este autor .

0 comentarios :

Publicar un comentario