jueves, 28 de febrero de 2013

Bar Refaeli en realidad aumentada, así debería haber sido esta tecnología desde el principio



La modelo israelí Bar Refaeli está últimamente en todas partes. Primero fue Kickstarter, luego el anuncio friki de la Super Bowl, y ahora la realidad aumentada. ¿Bar Refaeli y realidad aumentada? Mmmm. Es lo que debieron pensar en la revista Maxim: decidieron crear la aplicación Maxim Motion en iOS y Android para convertir la portada de la modelo en un vídeo de realidad aumentada. Ni códigos QR ni nada por el estilo: puro reconocimiento de imagen en tiempo real. Construida con la plataformaVuforia de Qualcomm, esta aplicación le da mil vueltas a lo que conocíamos de la realidad aumentada hace solo un par de años. Y todo gracias a los tablets, smartphones y a los procesadores que llevan dentro.

Vuforia es un plataforma de desarrollo cuyo SDK se puede bajar cualquier programador para crear aplicaciones de realidad aumentada. Hay hasta concursos para ver quién crea el mejor programa. Y como se puede ver, la tecnología es sólida: puedes mover el objeto como quieras, en este caso una revista, que el vídeo seguirá detrás sin ningún tipo de retraso ni interrupción. 

Una aplicación como esta era impensable hace unos pocos años. Ni los tablets, ni los smartphones ni los procesadores tenían la potencia que tienen hoy. Con solo un iPad, como en el vídeo, y una app, es posible crear una experiencia que engancha. En Qualcomm, creadores de Vuforia, aseguran que cada vez más marcas quieren probar esta tecnología porque, ahora así, realmente convence. 

Y no necesitas a Bar Refaeli en portada. Empresas de juegos están utilizando esta plataforma para crear aplicaciones educativas de realidad aumentada para niños. Por ejemplo: juegos para identificar palabras pasando el tablet o el móvil por encima de varias fichas. Una forma diferente e interactiva de aprender a leer. 

Hoy, gracias al aumento brutal en el poder de computación, ya es posible llevar la realidad aumentada hasta a unas gafas. Que le pregunten a Google y sus Google Glass.

0 comentarios :

Publicar un comentario