Font: Pablo H (CC)
Tan sólo hay que ver lo que algunas empresas están haciendo con sus catálogos de producto aplicando la realidad aumentada, convirtiendo la experiencia de compra en algo inimaginable hace poco; o lo que están haciendo algunas agencias de publicidad con campañas e impactos hasta ahora fuera de alcance, comunicando emociones, explicando intangibles.
La realidad aumentada ha llegado para cambiar ciertas costumbres que tenemos ahora y convertirlas en inexplicables. Como cuando no teníamos móvil, ¿lo recordáis? Hubo un día en que no teníamos, y ahora nos preguntamos cómo lo debíamos hacer. O cuando no teníamos Facebook: hubo un tiempo que vivíamos sin él y no sabemos cómo. Pues muy pronto recordaremos que un día vivimos sin realidad aumentada.
Nadie recordará cómo hacíamos ciertas cosas sin ella. Nadie entenderá la compra de ciertos productos sin realidad aumentada ya que el AR-commerce estará dentro de nuestra rutina. Habrá mucha gente que se apoyará en esta tecnología de manera natural porque le hará la vida más fácil. La tercera edad será un caso.
La tercera edad que viene en los próximos 20 años estará compuesta por gente acostumbrada a utilizar tecnología, ordenadores, móviles e Internet. Son gente preparada, a quienes no les costará asumir el conocimiento de nuevas herramientas diseñadas para facilitar su vejez.
La realidad aumentada puede aportar mucha calidad de vida con sus usos a través de gafas o lentes de contacto. Es una tecnología que nos ayudará y suplirá la pérdida de algunas facultades como la orientación, la visión, la memoria o la agilidad de dedos y manos.
La realidad aumentada cambiará costumbres actuales y los convertirá en inexplicables
Hay una gran trabajo que hacer creando todas estas herramientas para la generación de abuelos que viene. Será parte de todo el movimiento que veremos en los próximos años, donde uniremos la tecnología doméstica con la Medicina y la salud, permitiendo dar un paso más en cuanto a bienestar y calidad de vida de las personas.
Aunque pueda sonar a ciencia ficción, no lo es. Ya veréis como la realidad aumentada dará mucho que hablar la próxima semana en el Mobile World Congress en Barcelona.
ROGER PASTOR
Co-fundador de Pangea Reality, empresa pionera de desarrollos de realidad aumentada. Emprendedor inquieto y defensor del trabajo en equipo como base del éxito, también colabora en otras iniciativas online.
0 comentarios :
Publicar un comentario