El sistema de realidad aumentada que la compañía presentó en el último Mobile World Congress 2011 de Barcelona ya está disponible de manera comercial para smartphones basados en Android. El sistema abre un mundo de posibilidades de desarrollo de nuevas aplicaciones basadas en esta tecnología.
Como han explicado desde Qualcomm, "gracias al rico conjunto de funcionalidades de la plataforma" los desarrolladores podrán crear mejores aplicaciones interactivas tridimensionales. Y es que el sistema no solo lee códigos sino que es capaz de captar cualquier imagen que aparezca en cualquier soporte, como por ejemplo en los productos de las marcas como latas de refrescos, cajas de zapatos o anuncios publicitarios dispuestos en marquesinas.
El desarrollo de Realidad Aumentada de la compañía, como ellos mismos han explicado a través de su perfil de Twitter, ha tenido varios puntos importantes: "el reconocimiento de imagen, el GPS y la brújula claves para la precisión en Realidad Aumentada".
Como apuntaba el director de desarrollo de negocio de Qualcomm, Jay Wright, la compañía ofrece a los desarrolladores "una amplia accesibilidad a una tecnología de realidad aumentada para usos comerciales". Ahora solo falta que se cumplan las expectativas de creación de aplicaciones y los usuarios puedan disponer de cada vez más y mejores aplicaciones. Por ejemplo, la compañía y BigPlayAR crearon la primera aplicación de realidad aumentada que permitía a los aficionados con unteléfono inteligente jugar un partido de baloncesto virtual en su dispositivo móvil.
Como han explicado desde Qualcomm, "gracias al rico conjunto de funcionalidades de la plataforma" los desarrolladores podrán crear mejores aplicaciones interactivas tridimensionales. Y es que el sistema no solo lee códigos sino que es capaz de captar cualquier imagen que aparezca en cualquier soporte, como por ejemplo en los productos de las marcas como latas de refrescos, cajas de zapatos o anuncios publicitarios dispuestos en marquesinas.
El desarrollo de Realidad Aumentada de la compañía, como ellos mismos han explicado a través de su perfil de Twitter, ha tenido varios puntos importantes: "el reconocimiento de imagen, el GPS y la brújula claves para la precisión en Realidad Aumentada".
Como apuntaba el director de desarrollo de negocio de Qualcomm, Jay Wright, la compañía ofrece a los desarrolladores "una amplia accesibilidad a una tecnología de realidad aumentada para usos comerciales". Ahora solo falta que se cumplan las expectativas de creación de aplicaciones y los usuarios puedan disponer de cada vez más y mejores aplicaciones. Por ejemplo, la compañía y BigPlayAR crearon la primera aplicación de realidad aumentada que permitía a los aficionados con unteléfono inteligente jugar un partido de baloncesto virtual en su dispositivo móvil.
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