domingo, 25 de marzo de 2018

ZARA SE SUMA A LA REALIDAD VIRTUAL

ZARA SE SUMA A LA REALIDAD VIRTUAL

by : ANA MIELGO GARRIDO 23 MARZO, 2018

La tienda nos trae un nuevo concepto de compra que incluye modelos virtuales.
A partir del 18 de abril Zara realizará durante dos semanas un experimento de realidad aumentada en 120 tiendas repartidas por todo el mundo. A través de la aplicación ‘Zara AR’ (que se podrá descargar en su web y en la app propia de la marca), podremos ver a modelos de tamaño real en movimiento con la ropa de la colección Studio 2018. Para ello solo necesitaremos apuntar con nuestro teléfono móvil a las áreas de la tienda señaladas con el texto augmented reality. Esta nueva tecnología también estará disponible en el escaparate de algunas tiendas que aparecerá vacío excepto por las letras ‘shop the look’. Si apuntamos con la aplicación de nuestro teléfono podremos ver en escena a modelos que andan y pasean por el escaparate con las últimas novedades de la firma.
Fuente: Elle
Esta idea de realidad aumentada también se aplicará a las cajas de pedidos online: cuando apuntemos sobre ellas con el móvil podremos observar a una modelo que se pasea por encima con la ropa de Zara.
La innovación que pretende implantar el gigante textil español consiste en que el cliente pueda pinchar sobre la imagen de la modelo que aparece que en su móvil para entrar directamente a la web de la tienda y comprar la ropa que lleve puesta. Para facilitar más el proceso de compra pondrán wifi en la tienda, que permitirá poder descargar la aplicación y conectarse a Internet.
Fuente: Elle
Pero esta no será la única novedad que llegue a las tiendas de Zara. También están haciendo pruebas en una tienda de A Coruña para implantar un cajero que permitiría recoger los paquetes que se han pedido de manera online. Tras marcar un código, la máquina te entregaría tu paquete directamente.
De momento todo esto son pruebas, pero de lo que sí estamos seguros es que Inditex sigue creciendo a una velocidad vertiginosa. ¡Ojalá veamos todos estos cambios pronto en las tiendas!

https://offmagazine.es/2018/03/23/zara-se-suma-la-realidad-virtual/

0 comentarios :

Publicar un comentario