lunes, 26 de marzo de 2018

“AssembleAR”, la app de realidad aumentada con la que el montaje de muebles de IKEA no será misión imposible

Adam Pickard, un director de arte canadiense ha creado “AssembleAR”, una app de realidad aumentada que facilita a los usuarios el montaje de muebles de IKEA.

No hay duda de que la cadena de mueblerías sueca IKEA ha marcado un antes y un después en la industria del menaje del hogar. Su amplio catálogo de productos, su diseño para todos los gustos y, sobre todo, sus bajos precios han convencido a millones de usuarios para decorar sus casas al estilo nórdico.

Sin embargo, nada es gratis y lo que cuesta poco en términos monetarios, tiene un precio muy elevado en cuestiones de esfuerzo y relaciones. Y es que, ¿quién no se ha enfrentado alguna vez al aparentemente sencillo manual de instrucciones de IKEA? Y, aun peor, ¿quién no se ha equivocado alguna vez montando un mueble sin posibilidad de volver atrás?

Seguro que usted es uno de los muchos que se siente identificado con la difícil tarea de dar forma a las tablas y tornillos que contienen esas cajas de cartón con nombres indescifrables escritos en ellas.

Si es este su caso, no se preocupe, la realidad aumentada ha llegado para salvar sus relaciones familiares. Primero la compañía apostó por “IKEA Place”, una app que utiliza esta tecnología para permitir a los usuarios experimentar y compartir los diseños para aquellos espacios que desean amueblar.

Ahora, la realidad aumentada facilita un poco más el montaje de muebles de la mano de Adam Pickard,un director de arte canadiense que, inspirado por la iniciativa previa de la empresa sueca, decidió dar vida a “AssembleAR”.

Se trata de una app que muestra a los usuarios, paso a paso y en tamaño real, cómo convertir unas cuantas piezas sueltas en un bonito armario, cómoda, sofá o mesilla de noche.

Solo es necesario escanear el código de barras del producto para que, automáticamente aparezcan las instrucciones en la pantalla. Una iniciativa enormemente útil que a muchos les ahorrará más de un disgusto.


No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto

Fuente http://www.charlesmilander.com/news/2018/03/assemblear-la-app-de-realidad-aumentada-con-la-que-el-montaje-de-muebles-de-ikea-no-sera-mision-imposible/

0 comentarios :

Publicar un comentario