domingo, 25 de marzo de 2018

Amplía los límites de la realidad en tu móvil con Android ARCore 1.0

La realidad aumentada ARCore 1.0 ya está lista para aterrizar en millones de móviles Android. Con ella llegan nuevas aplicaciones y juegos.

El móvil permite romper la frontera de la realidad gracias a su cámara y a la pantalla. Basta con una aplicación que haga uso de la realidad aumentada para que podamos desde cazar Pokémon a colocar muebles en nuestro piso, dibujar en el espacio o irnos de safari, todo con el smartphone y sin movernos del sitio. La realidad aumentada ya hace tiempo que existe en Android, pero el nuevo ARCore 1.0 promete cambiar para siempre nuestra experiencia en RA.
Google está impulsando especialmente esta tecnología ya que debe llegar al máximo número de móviles y tablets Android posible. Saltó del Google Pixel a la primera selección de móviles compatibles; siempre con la promesa de extenderse a casi todo el elenco de dispositivos. La mejora con respecto a otros sistemas de realidad aumentada es notable, las primeras aplicaciones y juegos lo demuestran.

Google adelanta las primeras apps que utilizan ARCore 1.0

Amplía los límites de la realidad en tu móvil con Android ARCore 1.0
El sistema de realidad aumentada ARCore permite una mejora sustancial de la RA ya que utiliza todos los sensores del smartphone para situar en el espacio los objetos virtuales. ¿Qué significa esto? Que si colocas un mueble en un lugar concreto de tu casa este permanecerá ahí; por lo que podrás moverte para verlo por todos sus ángulos y sin que cambie su situación. La primera vez que lo pruebas impresiona.
Ya hemos hablado en El Androide Libre de las primeras apps que están haciendo uso de ARCore 1.0. Como decíamos, Google está poniendo especial hincapié en la realidad aumentada para que sea una revolución dentro de Android. Por comparación, Apple lleva la delantera en iOS con ARKit, donde dispone hasta de una categoría en la App Store para las apps y juegos en realidad aumentada.
Las primeras aplicaciones y juegos que hacen uso de la RA de ARCore pueden buscarse en la Google Play. Ikea Place, Just in Line… Y otros avances que ha hecho la propia Google.

Tamagotchi Forever

Amplía los límites de la realidad en tu móvil con Android ARCore 1.0
Este juego ya está en la Google Play, por lo que puedes probar su vertiente en realidad aumentada si posees un móvil compatible. Con ARCore resulta posible ver al Tamagotchi y su ciudad casi como si estuvieran delante nuestro.
Requiere Android 4.2 y versiones superiores

The Walking Dead Our World

Zombies en realidad aumentada, la tecnología casi parece hecha para eso. De momento el juego está solo en algunos países: no tardará en llegar al resto, pero puedes descargar ya el Apk desde Uptodown.
Requiere Android 5.0 y versiones superiores

TendAR

Amplía los límites de la realidad en tu móvil con Android ARCore 1.0


Lo mejor de la realidad aumentada es que el desarrollador puede experimentar para llevar su juego a un terreno donde se mezcla la realidad con lo virtual. TendAR es una muestra: tendremos en pantalla un pez que adoptará nuestros gestos conforme los representemos ante la cámara. Se encuentra aún en desarrollo, pero promete maneras.

Pottery Barn 3D Room View

Algo parecido a Ikea Place, aunque con los muebles de otra cadena, Pottery Barn. ARCore, por sus características, permite que los objetos permanezcan en el sitio y se muestren como si fuesen reales. La nueva realidad aumentada permitirá que tengamos acceso a ver cómo quedará lo que compremos antes de adquirirlo.

Requiere Android 7.0 y versiones superiores

eBay

El famoso portal de subastas utiliza la realidad aumentada con una finalidad muy concreta: comprobar qué embalaje necesita el producto que estamos a punto de enviar. Es una demostración de que la RA puede solucionar problemas reales y no solo ofrecer una nueva manera de entretenerse.

Just a Line

Amplía los límites de la realidad en tu móvil con Android ARCore 1.0
Creativos, esta app es para vosotros. ¿Que quieres dibujar el mundo de manera invisible? Con Just in Line puedes trazar líneas en el espacio que se visualizan a través de la pantalla del móvil. Espirales, puentes, caras… Con ARCore los trazos flotan en el espacio permaneciendo en el lugar.

Requiere Android 7.0 y versiones superiores
¿Realmente es tan importante la realidad aumentada de ARCore?

Amplía los límites de la realidad en tu móvil con Android ARCore 1.0


Quizá parezca una tecnología de esas que los fabricantes se empeñan en imponernos, pero lo cierto es que la realidad aumentada ofrece un gran atractivo. Primero por su vertiente más lúdica: jugar con RA ofrece nuevas dimensiones a la manera de interactuar con las interfaces y los objetos (colocar una canasta virtual en mitad de la calle o jugar a los Cazafantasmas, por ejemplo); también es muy útil por las aplicaciones prácticas de la tecnología, como medir una habitación o comprobar cómo quedará un mueble.



ARCore 1.0 ha llegado para quedarse en Android. Es un sistema complejo y muy efectivo que de momento tiene un inconveniente principal: se encuentra disponible en pocos móviles. Google lo irá corrigiendo ya que, por hardware, gran parte de los dispositivos con Android funcionan con ARCore 1.0.

0 comentarios :

Publicar un comentario