sábado, 17 de marzo de 2018

La realidad virtual y los drones como equipamiento militar de EE.UU.


Por Ana Maria Castro Guerrero



La realidad virtual y los drones como equipamiento militar de EE.UU.

La realidad virtual y la tecnología de drones están listas para jugar un rol mucho mayor en el entrenamiento y equipamiento del personal militar de los EE. UU.

Las innovaciones tecnológicas están cambiando rápidamente la naturaleza del combate del siglo XXI y las figuras principales de la administración Trump creen que las fuerzas estadounidenses no están manteniendo el ritmo.

El Secretario de Defensa Jim Mattis estableció recientemente el Grupo de Trabajo de Lucha contra la Letalidad de Combate. En un memorando del 8 de febrero sobre la fuerza dirigida al Estado Mayor Conjunto y a los máximos comandantes militares, Mattis escribió: “Los avances en los métodos de entrenamiento y los equipos no se han adaptado a los cambios en la tecnología disponible”.Extracto del memorando de la Fuerza de Tarea de Lucha contra el Combate Cerrado de Mattis

Según las fuentes, el Pentágono está programado para gastar 1,2 mil millones de dólares en la modernización de equipos y entrenamiento de tropas terrestres. Se dice que esto incluye nueva visión nocturna, armadura corporal, entrenamiento adicional para combatir la guerra cibernética y electrónica y, potencialmente, una actualización de las armas del rifle M-16 estándar de los soldados.
Acceso de las tropas a la tecnología

Aunque los drones se han convertido en una característica integral del hardware militar moderno, la tropa terrestre promedio tiene acceso limitado a los drones con fines de exploración.

El uso de drones tradicionales para explorar a menudo no es práctico porque el ruido que producen los hace fáciles de escuchar y fáciles de disparar; eso no es ideal cuando estás tratando de averiguar la posición de tu enemigo y el tipo de equipo que están empacando.

El dron PD-100, tiene capacidad para un alcance máximo de una milla y media y un peso de menos de una onza (18.5 gramos). Este dron tiene una pequeña cámara frontal, es virtualmente silenciosa (lo que hace que sea muy difícil para las tropas enemigas verla), puede volar durante 25 minutos con una sola carga y solo tarda varios minutos en instalarse y desplegarse. Tales dispositivos son tan baratos que las tropas podrían tratarlos como una forma de munición en lugar de tecnología indispensable.

Además del mayor entrenamiento y aplicación de la tecnología de drones, se debe entrenar más tropas usando realidad virtual. El Sistema de Entrenamiento de Soldados Desmontados (DSTS) es la primera simulación virtual de inmersión total para la infantería. Es capaz de recrear escenarios de combate potenciales ilimitados.

https://www.mercadomilitar.com/la-realidad-virtual-y-los-drones-como-equipamiento-militar-de-ee-uu-15843/

0 comentarios :

Publicar un comentario