domingo, 25 de marzo de 2018

Una app de realidad aumentada reproduce en 3D robots de exploración de la NASA


Los usuarios se deslizan para seleccionar entre las misiones que observan y exploran la Tierra, Marte y otros planetas



Una mujer usa la aplicación. EP


Una nueva aplicación móvil con la última tecnología de realidad aumentada (RA) permite reproducir modelos virtuales en 3D de los exploradores robóticos de la NASA en cualquier superficie plana.

La nueva aplicación, llamada Spacecraft AR, ha sido producida por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en colaboración con Google y se puede descargar en 'https://play.google.com/store/apps/details?id=gov.nasa.jpl.spacecraft AR'.

La aplicación utiliza la tecnología ARCore de Google para llevar la nave espacial 3-D a los dispositivos de los usuarios utilizando la realidad aumentada móvil nativa. (AR "móvil nativo" usa las capacidades integradas de un dispositivo móvil para interactuar con objetos y entornos tridimensionales).

La versión inicial de la aplicación funciona con dispositivos Android compatibles con ARCore, con planes para agregar compatibilidad adicional de dispositivos en el futuro cercano, incluidos los dispositivos con iOS.

Para crear la experiencia de tener una nave espacial virtual en su espacio, Spacecraft AR utiliza los mismos modelos 3D de alta calidad que una aplicación de la NASA lanzada anteriormente llamada Spacecraft 3-D, pero con una nueva capacidad innovadora. Aunque Spacecraft 3-D funciona mejor con una imagen impresa llamada marcador, Spacecraft AR funciona con una superficie plana, no se requiere objetivo.

"La aplicación Spacecraft AR es una nueva y emocionante forma de conocer de cerca las misiones robóticas de la NASA", dijo Kevin Hussey, gerente del equipo de visualización de JPL, que desarrolló Spacecraft 3-D y trabajó en la nueva aplicación con Google. "No podemos esperar a que la gente lo pruebe, y estamos deseando agregar muchas más naves espaciales a la aplicación en el futuro".

Dentro de la aplicación Spacecraft AR, los usuarios se deslizan para seleccionar entre las misiones que observan y exploran la Tierra, Marte y otros planetas, y eligen la nave espacial que les gustaría ver. Una vez que la aplicación detecta una superficie plana, los usuarios simplemente tocan la pantalla para colocar la nave espacial en la escena frente a ellos. Pueden tomar y compartir fotos directamente desde la aplicación y ver información detallada sobre cada misión. Y para aquellos que usan la aplicación en espacios que son lo suficientemente grandes, incluso hay un botón para ver la nave en sus tamaños reales.

En el lanzamiento, la aplicación incluye: el rover Curiosity Mars de la NASA, y las naves Juno, Cassini y Voyager. Los usuarios también pueden echar un vistazo al gigantesco plato de 70 metros de las antenas de la Red de Espacio Profundo de la NASA. Se planean más naves espaciales en futuras actualizaciones de la aplicación.

0 comentarios :

Publicar un comentario