viernes, 23 de marzo de 2018

NASA lanza aplicación Android de realidad aumentada que permite ver el robot Rover de Marte en tu sala de estar

Una declaración de la NASA dijo que la aplicación pronto también será compatible con dispositivos iOS.
Todo lo que se requiere para que la aplicación funcione es una superficie plana, como un piso.
La NASA dijo que la tecnología se desarrolló en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia en Pasadena, California.
La aplicación se basa en una nueva tecnología de realidad aumentada que puede crear modelos 3D de robots espaciales en cualquier habitación con superficies planas.
Desde la NASA declararon: “JPL desarrolló la aplicación Spacecraft AR en colaboración con Google. La aplicación utiliza la tecnología ARCore de Google para llevar la nave espacial 3D a los dispositivos de los usuarios utilizando la realidad aumentada móvil nativa”.
El ” AR móvil nativo ” utiliza las capacidades integradas de un dispositivo móvil para interactuar con objetos y entornos 3D. La versión inicial de la aplicación funciona con dispositivos Android que admiten ARCore, con planes para agregar compatibilidad adicional de dispositivos en el futuro cercano, incluidos los dispositivos iOS.
La agencia explicó que se basó en la tecnología de una aplicación ya existente llamada Spacecraft 3D mientras desarrollaba Spacecraft AR.
“Para crear la experiencia de tener una nave espacial virtual en tu espacio, Spacecraft AR utiliza los mismos modelos 3D de alta calidad que una aplicación de la NASA lanzada anteriormente, pero con una capacidad de avance”, dijo la NASA.
La nave espacial 3D funciona mejor cuando se usa con un marcador o un objetivo, y ambas son imágenes impresas.
Pero Spacecraft AR no requiere un objetivo, por lo que es más accesible para los usuarios, que pueden experimentar la tecnología básicamente en cualquier lugar.
La aplicación debe detectar una superficie plana antes de que los usuarios puedan colocar una nave espacial delante de ellos tocando una pantalla.
Además, los usuarios pueden tomar fotos directamente desde la aplicación y compartirlas, así como también ver información detallada sobre misiones.
La aplicación también tiene la capacidad de mostrar a las personas lo que sería una nave espacial si no la estuvieran mirando en su sala de estar.
La NASA explicó: “Y para aquellos que usan la aplicación en espacios que son lo suficientemente grandes, incluso hay un botón para ver la nave en sus tamaños reales”.
El manager del equipo de visualización del JPL, Kevin Hussey, dijo: “La aplicación Spacecraft AR es una nueva y emocionante forma de conocer de cerca las misiones robóticas de la NASA. No podemos esperar a que la gente lo intente, y estamos deseando agregar muchas más naves espaciales a la aplicación en el futuro”.


Read more: https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/nasa-lanza-aplicacion-android-de-realidad-aumentada-que-permite-ver-el-robot-rover-de-marte-en-tu-sala-de-estar/03/22/#ixzz5AaTZ5pxq

0 comentarios :

Publicar un comentario