martes, 27 de marzo de 2018

A(i)R Hockey: Sony reinventó el hockey de mesa con realidad aumentada

A(i)R Hockey, la nueva creación de Sony, lleva al hockey de mesa al siguiente nivel. Con sensores de movimiento y una pantalla LED, la compañía reinventó el clásico juego y lo doto de la más alta tecnología. Enterate más en esta nota.

Sony presentó en el Festival South by Southwest (SXSW), el A(i)R Hockey, una plataforma para jugar al hockey de mesa pero de una nueva forma. ¿Te acordás de los discos de colores y dos empuñaduras para hacerlos patinar de una a otra punta de la mesa? Bueno, esta nueva versión tiene luces y sensores que se activan con el movimiento. Nunca jugar al hockey de mesa fue tan bueno como ahora.

Relacionada: Proyector de Sony convierte superficies en pantallas táctiles

Con empuñaduras de alta tecnología, el A(i)R Hockey se juega sobre una pantalla en la que los discos virtuales se mueven al contacto con la empuñadura. Los sensores de movimiento hacen que los discos giren y se muevan por toda la superficie en busca del arco contrario.
El hockey de mesa by Sony está pensado para ser jugado por hasta cuatro jugadores. Como cualquiera partida de hockey de mesa, al principio es un disco que va de una lado al otro, pero a medida que el juego avanza, en la versión de Sony comienzan a aparecer varios discos que dificultan la partida y la hacen aún más divertida y desafiante.
Sony’s AR air hockey concept is pretty fun, there’s one real puck a bunch of virtual ones

Relacionada: Crean una impresora 3D que hace piezas de sushi comestible en 8-bits


Para los interesados, Sony confirmó que el A(i)R Hockey era solo de muestra para el SXSW, pero que no descarta comercializarlo en el futuro. Que sería un gran negocio a nadie le quedan dudas, ya que fue de las exposiciones más visitadas del South by Southwest¿A quién retarías a una partida de A(i)R Hockey en Sacoa oNeverland?

0 comentarios :

Publicar un comentario