lunes, 26 de marzo de 2018

GDC 2018: poniéndose serio acerca de la realidad virtual


Grandes anuncios de realidad virtual de la Conferencia de desarrolladores de juegos 2018
Si te interesa este artículo, descubre más en el Canal Tecnología, donde recibirás las últimas noticias sobre el mismo y podrás interactuar con sus seguidores!


Oculos GO ofreciendo todo lo necesario para la realidad virtual en un solo dispositivo


J. R. Rojas
Experto en Deportes
Autor del artículo
(Editado por Aleka Carniago)

La 2018 Game Developers Conference (GDC 2018) y la #Realidad Virtual. Una cosa que noté fue que había mucho menos VR experimental y mucho más RV comercial este año. Estas aplicaciones y juegos tienen un enfoque serio y un objetivo final, finalmente diseñados para vender y mantener a los consumidores entretenidos.

Oculus deslumbra con auriculares VR independientes

Uno de los anuncios de #RV más publicitados de GDC fue la presentación pública de los auriculares VR independientes de $ 199 de Oculus, el #Oculus Go. Este auricular independiente es la culminación de años de trabajo de Oculus para entregar realidad virtual a las masas, ofreciendo todo lo necesario para la realidad virtual en un solo #Dispositivo.

No hay muchas soluciones independientes en el mercado, y hasta ahora, la solución más barata de Oculus [VIDEO] era un conjunto de auriculares y controlador de $ 349 líder en pérdidas que adicionalmente requería una PC de $ 800. Solo dos años atrás, la barrera para ingresar a la realidad virtual era de aproximadamente $ 1,000. Para mucha gente era comprensiblemente escéptica de lo bueno que podía ser el Oculus Go a un precio tan bajo.

En la conferencia, Oculus exhibió el Oculus Go con dos demos de juegos multiplataforma: Settlers of Catan VR y Anshar VR. El Anshar VR, un juego de disparos de nave espacial que ya había jugado en otros auriculares VR móviles.Aunque los otros #auriculares tenían características similares o mejores que el Oculus Go, este juego parecía el mejor que se ha visto en Oculus Go.




El seguimiento de la cabeza y las tasas de cuadros fueron extremadamente suaves, impresionantes, ya que el Oculus Go se balancea QualcommSnapdragon 821 inside (el mismo chip que está dentro del original Google GOOGL). Oculus merece un crédito real aquí por construir unos auriculares VR cómodos y asequibles que funcionan estupendamente. Podría ser un gran éxito si Oculus y Facebook podrian posicionarlo bien en el mercado.

Otra experiencia genial de realidad virtual fue el Museo de otras realidades (MOR) para el HTC Vive. El MOR es una experiencia, no un juego o una demostración. Está diseñado como un museo de arte del mundo real, dando a algunos de los mejores artistas de realidad virtual en el mundo un lugar para mostrar todo el increíble arte de realidad virtual que han estado haciendo durante los últimos dos años.

Entras en MOR sin expectativas y sales con la mente completamente impresionada. Todos y cualquier persona con curiosidad acerca de la realidad virtual necesita probar esto.

Si está disponible para la plataforma Oculus, podría ver que este es un gran lugar para que las personas prueben los nuevos auriculares Oculus Go.
Qualcomm integra la tecnología de seguimiento ocular

Otra experiencia de realidad virtual que impresiono fue la integración de la tecnología de seguimiento ocular de Tobii en dispositivo de realidad virtual de referencia 845 Snapdragon de Qualcomm (auriculares que los desarrolladoresutilizan para construir sus aplicaciones en, por adelantado de 845 Snapdragon basada en que estén disponibles).

Qualcomm se había asociado anteriormente con SMI para implementar capacidades de seguimiento de ojos en el Snapdragon 835, pero SMI fue adquirida por Apple y la asociación fracasó. Por lo que yo sé, ninguna demostración en funcionamiento llegó a ser pública. El hecho de que Tobii ya haya ampliado su tecnología de seguimiento de ojos PC VR en una demostración móvil en funcionamiento para los auriculares con referencia Snapdragon 845 es impresionante. El seguimiento ocular va a ser un gran negocio para losauriculares VR [VIDEO]y AR en el futuro, y esta integración es un primer paso importante.

0 comentarios :

Publicar un comentario