lunes, 26 de marzo de 2018

La realidad aumentada te permite controlar el ordenador, literalmente, con la palma de tu mano

Keiichi Matsuda / Twitter
Leap Motion mostró un prototipo de sistema de realidad aumentada, que permite visualizar en las manos del usuario interfaces virtuales, por ejemplo, teclas o paneles con texto. El blog Prosthetic knowledge puso su atención en este invento.
A diferencia de la realidad virtual, la tecnología de la realidad aumentada implica que el usuario ve un mundo real, en el que los objetos virtuales se superponen gracias al uso de gafas o un smartphone. Muchos desarrolladores sugieren el uso de la realidad aumentada para juegos realistas, pero otros creen que se puede usar para mostrar cómodamente cualquier información.
Dado que el desarrollo de esta tecnología está en sus inicios, aún no hay un punto de vista único sobre cómo es posible mostrar la información en realidad aumentada, y los desarrolladores ofrecen diferentes conceptos de interfaz.
Los desarrolladores de la compañía Leap Motion propusieron un concepto de interfaz inusual para la realidad aumentada. Crearon una aplicación que muestra dispositivos virtuales portátiles a través de gafas de realidad aumentada. Por ejemplo, puede mostrar un panel con texto y teclas interactivas, que pueden "extraerse" de la palma de la mano si es necesario.
La aplicación funciona con gafas modificadas de realidad aumentada Meta 2, en las que se coloca el sensor de la empresa, que rastrea la posición de las manos del usuario con gran precisión. Puede crear en tiempo real un modelo tridimensional de manos que tenga en cuenta la posición de todas las articulaciones. Los cálculos necesarios para el funcionamiento de la aplicación se realizan en una computadora conectada a las gafas.
Hay muchos otros conceptos y prototipos de sistemas de realidad aumentada. Por ejemplo, Google lanzó una aplicación para smartphones que permite dibujar en realidad aumentada. El usuario dibuja en la pantalla del teléfono inteligente líneas blancas que se "conectan" a los puntos reales del espacio
María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma



Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

https://nmas1.org/news/2018/03/26/realidad-aumentada

0 comentarios :

Publicar un comentario