sábado, 10 de marzo de 2018

Terra Virtua aspira a ser 'el Netflix de la realidad virtual'

Daniel Escandell

La realidad virtual sigue avanzando en el mercado y en septiembre llegará una importante propuesta: un servicio de suscripción que, a cambio de una cuota mensual, permitirá a los usuarios acceder a juegos de realidad virtual y realidad aumentada.

Terra Virtua se presenta como "el Netflix de la realidad virtual" y se enfocará a jugadores de Oculus Rift y HTC Vive, con la idea de incorporar más adelante también dispositivos móviles y abrir las puertas, si es posible, a consolas con PlayStation VR para PlayStation 4.


"El Netflix de la realidad virtual"

Gary Bracey, consejero delegado de Terra Virtua, cuenta con Kish Hirani (un veterano de PlayStation) como director técnico y con Doug Dyer como director de operaciones. Keith Ramsdale, veterano de Electronic Arts, también es parte de este proyecto.

Su meta es ofrecer un servicio que permita que los contenidos de realidad virtual lleguen al público general y que eso sirva para impulsar el mercado.


También apostarán por criptomonedas

El servicio debutará en septiembre y va a contar también con una incubadora de proyectos para apoyar a los estudios que quieran apostar por la realidad virtual y fomentar la creación de contenidos para estos sistemas.

En octubre se lanzará una aplicación de realidad aumentada para móviles con un asistente virtual para que los suscriptores puedan explorar los contenidos del servicio.

Además, Terra Virtua apostará también por las criptomonedas y lanzará una oferta inicial de criptomoneda TVT (Terra Virtua Token) en abril, y una preventa que se abrirá el 26 de marzo. Esta moneda virtual podrá usarse para comprar contenidos en la tienda. Creen que servirá para ayudar a financiar los servicios que ofrecerán.

0 comentarios :

Publicar un comentario