sábado, 10 de marzo de 2018

Inauguran exhibición intervenida con realidad aumentada

A partir de este sábado y hasta el 15 de marzo, Casa Fayette albergará "Al paso del tiempo", obra de Aldo López Madriz.
Gloria de la Peña| Milenio| 

  • Este sábado fue inaugurada la exhibición intervenida con realidad aumentada Al paso del tiempo, de Aldo López Madriz, también conocido como Coronel, en Casa Fayette, donde permanecerá hasta el próximo 15 de marzo.

    A través de esta muestra, Coronel hace referencia a la alquimia y cómo a través de sellos y símbolos plasmados sobre objetos resultan en un proceso alquímico moderno.

    Para presentar Al paso del tiempo, Coronel estuvo acompañado por los organizadores del Premio Maguey así como miembros del jurado de esta distinción, a quienes invitó a observar las piezas de su autoría elaboradas con el material que domina, la resina, y fueron intervenidas en realidad aumentada.

    “Están aquí en Casa Fayette algunas piezas que son resultado de una experimentación con la resina, mi material (…) un gran trabajo de intervención de realidad aumentada por aquí hay algunos dispositivos en lo que los invito a que se acerquen con los chicos que vean con iPads y que vean las piezas a través de los iPads y descubran pues qué es lo que revelan”, concluyó Coronel.  

    El artista tapatío también fue el encargado de intervenir, las piezas EMME con las que se galardonará a los ganadores de las diferentes categorías del Premio Maguey, las cuales estuvieron presentes en el evento.

    Sobre estas piezas, Coronel mencionó que están inspiradas en El Mago de Oz.

    “Para esta edición pues me inspiré un poco en la misma temática del premio que este año es `Over the rainbow´, esta canción de Judy Garland que es un estandarte gay hasta cierto punto, de la transgresión de la vida aburrida blanco y negro al color y la magia, entonces cada una de las piezas representa un personaje o una situación de la película”, detalló el artista.

    Al paso del tiempo está disponible hasta el próximo jueves en Casa Fayette, Miguel Lerdo de Tejada #2308, entrada libre.

    SRN

    0 comentarios :

    Publicar un comentario