viernes, 23 de marzo de 2018

El uso de la realidad virtual aumentada en procesos de producción




La tecnología ha cambiado muchos ámbitos en nuestra vida cotidiana y es que su desarrollo y evolución ha dado lugar a un sinfín de modalidades que nos permiten hacer tareas cada vez más sencillas, permitiendo así la posibilidad de realizar una inversión mucho menor en todo lo referido a tiempo, fuerza, concentración y otra clase de inversiones, que gracias a estos nuevos avances, como el de la realidad virtual avanzada, hacen de las tareas presentes en la vida cotidiana algo mucho más sencillo de lo normal.


La realidad virtual avanzada y las finanzas

Entre muchos de los escenarios que podríamos mencionar, cabe destacar el mundo de la realidad virtual, así como también el de la realidad aumentada.

Estas “nuevas” modalidades se encuentran en un nuevo auge gracias a la manera en la cual los avances tecnológicos han permitido el uso de esta clase de sistemas de interacción de una manera cada vez más real.

A través de estos sistemas de interacción, el usuario puede tanto adentrarse en una realidad simulada (para el caso de la realidad virtual) a través de múltiples sistemas avanzados, los cuales están diseñados para capturar todos y cada uno de los sentidos de éste, de tal manera que sus acciones sean el resultado de la interacción de los elementos presentes en este tipo de realidad.

De la misma manera, la realidad aumentada se implementa a través de la interacción del usuario con una serie de elementos, que a diferencia de la realidad virtual, estos se presentan en la realidad del individuo mismo, es decir, en su hogar, en su lugar de trabajo o en cualquier lugar en el cual éste se encuentre.
Con la realidad virtual avanzada se podrá interactuar con otras personas

Así pues, la idea consiste en que la persona pueda contar con elementos “presentes” en su entorno mismo, de tal manera que la persona pueda interactuar de forma directa con los mismos¸ sin la necesidad de contar con una amplia línea de aparatos encargados de capturar sus sentidos.

Para tales efectos, la realidad virtual y la realidad aumentada suponen una gran inversión de dinero, para lo cual es necesario premeditar cada una de las opciones de las cuales dispondremos en ambos casos.

Fundamentalmente, valdría la pena examinar cuáles serían los elementos necesarios para hacer uso de cada uno de estos sistemas de interacción, generando así un total para poder tener un estimado de la inversión necesaria para disfrutar de cada una de estas modalidades.
Un ejemplo de esto podrían ser los lentes de realidad virtual aumentada

Este tipo de utensilio puede encontrarse en el mercado bajo el precio de unos 700 Euros, para lo cual es necesario tomar en cuenta aspectos como el tipo de marca que estamos adquiriendo, así como también las características de funcionamiento, como calidad, capas, peso, modelo, resistencia…etc.

Sea cual sea el caso, la inversión en esta clase de sistemas de interacción puede resultar algo difícil para muchos usuarios, razón por la cual es importante delimitar cuáles serían los requisitos que se hacen presentes para el uso de esta clase de realidades.

0 comentarios :

Publicar un comentario