martes, 27 de marzo de 2018

Swift Playgrounds tendrá un nuevo módulo de programación en AR

La programación en Swift es un apartado para Apple, donde incluso Tim Cook ya afirmó que programar es incluso más importante que saber inglés.
Swift es el código de programación creado por Apple, donde la app dedicada para iPad, está actualmente está traducido a varios idiomas para que aprendizaje sea más sencillo.
Apple cuenta con Swift Playground, una aplicación exclusiva para el iPad totalmente gratuita, donde podemos aprender a programar de una manera muy sencilla.

Swift Playground para iPad

En el evento educativo, Apple está mostrando las posibilidades de Swift Playgrounds, su app para aprender a programar sin tener ningún tipo de nivel. Ahora es capaz incluso deintegrar la realidad aumentada.
Esta aplicación ha tenido un papel muy importante durante los últimos meses, pero Apple ha querido darle un empujón más con la integración de la realidad aumentada.
De momento, sólo está disponible para el iPad, donde nosotros hemos tenido la oportunidad de probarlo con una experiencia muy positiva.
Tenéis más información sobre esta app en este postt que escribimos hace algunas semanas. Apple incluso la promocionó en la App Store con un titular muy interesante, aprender a programar en 24 horas.
Aunque Apple ha estado mencionado la posibilidad de integrar un módulo de AR, no se ha comentado mucho al respecto. Así que deja posibilidad que próximamente veamos una extensión para ARKit.
La realidad aumentada está dando pasos agigantados en Apple, donde gracias al trabajo de los desarrolladores, estamos conociendo aplicaciones y utilidades con un potencial extraordinario.
Swift
Sobre su lanzamiento, todavía no conocemos una fecha aproximada, todo apunta a que será pronto, pero sin más detalles.
Como hemos comentado con anterioridad, si queréis introduciros en el mundo de la programación en Swift, Apple os lo sirve en bandeja par que comencéis hoy mismo completamente gratis.
¿Has usado esta app para aprender a programar? 

0 comentarios :

Publicar un comentario