lunes, 16 de febrero de 2015

Google y Mattel se unen para relanzar el mítico visor View-Master

Google y la compañía juguetera Mattel se asociaron para crear un gadget de realidad virtual el cual será presentado oficialmente en la Feria del Juguete que se celebra en Nueva York.
Este dispositivo es una fusió
n entre el clásico juguete View-Master de Mattel y la tecnología detrás del Google Cardboard que la compañía de Mountain View presentó en junio de 2014.
La versión actualizada del legendario View-Master, que tuvo sus momentos de gloria en las décadas del ‘60 y del ‘80 –con un costo de u$s $30– podrá adaptarse a un teléfono inteligente en el que por medio de una app específica se proyectarán imágenes que crearán un ambiente de realidad virtual en el espectador, o también mostrarán elementos en 3D que se mezclarán con imágenes reales proporcionadas por la cámara del móvil para ofrecer escenarios de realidad aumentada.
Además, el nuevo visor View-Master funcionará con discos temáticos que tendrán un precio de u$s 15.
Los lentes prometen una experiencia de inmersión, permitiendo a los usuarios mirar las "fotosferas" en una exploración de 360 grados de monumentos, planetas y lugares famosos.
Doug Wadleigh, director general de la división de juguetes de Mattel, alabó esta sociedad con Google. "View-Master siempre se ha tratado de una cosa, y esta es que deja que los consumidores exploren su mundo. Esta es una asociación perfecta por sus capacidades y nuestras capacidades y hacia dónde queremos ir con esto están perfectamente sincronizados".
En el video del anuncio, se observa una demostración donde el usuario da un paseo virtual por San Francisco. 
Hace más de 70 años que el concepto del View-Master existe en el mundo. Nació como una forma de ver postales fotográficas en 1939 y décadas después se transformó en una forma de entretener a los más pequeños. El primer View-Master fue presentado en una feria internacional en Nueva York. El aparato servía para mirar unas minidiapositivas integradas en discos dentados de cartón.
Para cada imagen se utilizaban
dos diapositivas que se ubicaban diametralmente opuestas en el disco, una delante de cada ojo. Esto permitía, modificando ligeramente cada imagen, convertirla en una imagen en tres dimensiones, ver lugares turísticos, cartas postales, luego vinieron los personajes de Disney, escenas de películas, series televisivas, entre otras.
En su larga vida se han vendido más de 1.500 millones de carretes, y más de 100 millones de unidades de View-Master.

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