miércoles, 9 de julio de 2014

La creatividad como medio para diseñar una buena estrategia de realidad aumentada



¿Puede compaginarse la creatividad con la Realidad Aumentada?, ¿qué relación puede existir entre estos dos conceptos? A continuación os mostramos como este término puede ser uno de los ingredientes claves a la hora de preparar la mejor aplicación de realidad aumentada.

Como todos sabéis, la creatividad es la capacidad que tenemos las personas para generar ideas y soluciones para la resolución de problemas.Pero, ¿qué tiene que ver esto con la Realidad Aumentada? Cuando hablamos de esta tecnología, nuestro objetivo siempre está enfocado en ofrece a las marcas una herramienta muy potente para que sus consumidores potenciales jueguen con los productos y disfruten de una experiencia única y totalmente interactiva, diferenciándose de la competencia. Igualmente, se trata de una tendencia totalmente novedosa que permitirá rejuvenecer la imagen de una empresa o de un producto impactando en un público más joven.

Para lograr el éxito de estas estrategias, os proponemos trabajar la creatividad para buscar y encontrar la mejor solución al problema que queremos resolver mediante estas dinámicas.

CONSEJOS RÁPIDOS PARA IMPACTAR A TU CLIENTE
Conoce a tu cliente. Descubre cómo es, lo que le preocupa y sobre todo, qué necesidades pretendes cubrir con tu producto, y qué quieres conseguir con la Realidad Aumentada. Esta información será la clave sobre la que sustentes la elección de unas estrategias u otras.
Atento al diseño. Una buena creación y diseño previo de tu estrategia es clave a la hora de llegar al público. Como todo en la vida “entra por los ojos”, con un buen diseño pasarás la primera barrera de manera inmediata.
Construye tu historia. Crea un buen relato y haz que los usuarios se impliquen en él, la calidad del contenido será tu aliado. Sin embargo esto no puede ser llevado a cabo de cualquier manera. Es necesario atreverse a dar paso y apostar por la innovación. EnVirtualama creemos en ello y en la creación de estrategias colaborativas con empresas que busquen aportar un valor añadido a sus proyectos gracias a estas técnicas.



Foto de Wacom

0 comentarios :

Publicar un comentario