jueves, 31 de julio de 2014

Lenovo C1, una alternativa a las Google Glass



Aunque ya se pueden comprar las Google Glass -si eres afortunado y además te sobra un buen fajo de billetes-, lo cierto es que la acogida de las gafas inteligentes por parte del mercado sigue siendo una incógnita. Su elevado precio y su escasa disponibilidad hacen que los consumidores recelen de un producto que de momento se encuentra en sus primeras fases de desarrollo. Sin embargo otros fabricantes como Lenovo no quieren quedarse atrás, y por eso acaban de presentar su prototipo de gafas inteligentes, las Lenovo C1.
Un prototipo en busca de colaboradores

Más que una muestra de lo que es el producto en sí, esta presentación del Lenovo C1 ha consistido en una presentación de un proyecto ambicioso para el que está buscando colaboradores, tanto a nivel de software como para el hardware. Estas gafas inteligentes han sido desarrolladas por la nueva sección de la empresa Lenovo NBD, que además de las Lenovo C1 se encuentra inmersa en la producción de diferentes gadgets y dispositivos wearables.


Imagen de prototipo de gafas inteligentes de Lenovo
Smart Glass para adaptar a monturas convencionales

Quizás la principal diferencia entre las Lenovo C1 y las Google Glass sea que las gafas de Lenovo se tratan en realidad de un dispositivo preparado para adaptarse a cualquier tipo de montura, lo cual es una ventaja a la hora de querer cambiar de gafas o ponerse unas gafas de sol -no me imagino a nadie por Sevilla un 1 de agosto a las 3 de la tarde paseando sin gafas de sol-. Otra diferencia sería que los principales componentes electrónicos como la batería y el procesador se ubicarían en un collar que llevaríamos al cuello y que se conectaría a las gafas mediante un cable. Por un lado tiene un aspecto positivo, y es que seguramente estas gafas serán más ligeras. Pero por otro lado nos obliga a llevar un collar. Será cuestión de gustos, supongo, el elegir este formato o el de las Google Glass.


Las gafas inteligentes Lenovo C1 en el momento de su presentación

Pero no creáis que de momento va a ser un dispositivo más barato que las carísimas Google Glass. En un principio, se habla de que el precio podría rondar los 1.300 dólares. Pero como se trata de un prototipo, esperamos que esa cantidad baje para que pueda competir de alguna forma con las gafas inteligentes de Google.

0 comentarios :

Publicar un comentario