martes, 29 de julio de 2014

Google Glass ya ofrece soporte para agregar una webcam USB



La nueva versión del kit de desarrollo permite instalar una segunda cámara conectada por USB

Si sigues sin encontrarle un uso a Google Glass que justifique pagar USD $1.500 por el dispositivo, tal vez la nueva adición al software de desarrollo podría hacerte cambiar de opinión. De acuerdo a un reporte de Android Police, la nueva versión del GDK ya incluye soporte para webcam USB externa por medio del cable OTG (on-the-go).

Los desarrolladores podrían integrar una segunda cámara y experimentar con los usos que podrían darle. El único punto negativo es que no se ofrece soporte Plug-and-play por lo que cada desarrollador tendrá que ofrecer los drivers del hardware que vaya a usar. Igual si la webcam tiene micrófono integrado el uso de comandos de Glass podría no funcionar.

Otro detalle a considerar es que la webcam necesita ser de un bajo consumo de energía o de lo contrario será necesario usar un cargador y un hub para poder realizar la hazaña. Es de esperar que veamos mejoras en la aplicación de esta nueva opción como la construcción de dispositivos que le saquen provecho (por ejemplo, un casco con todos los componentes adaptados).

Google hizo una demostración durante el pasado I/O 2014 usando un casco de ciclista con una webcam montada a Glass que funcionaba como espejo retrovisor. La demo se encuentra a partir del minuto 27.40 del siguiente video y muestra lo sencillo que es cambiar entre ambas cámaras dentro del dispositivo.

0 comentarios :

Publicar un comentario