martes, 29 de julio de 2014

Buscador chino Baidu también está trabajando en un auto que se maneja solo


Sin embargo, la compañía de oriente posee un enfoque diferente frente a la tecnología.


Baidu es algo así como el Google de China; una gran compañía que apoya su economía en su buscador web, pero a la vez incursiona en otros campos de la tecnología. Y es que Baidu tiene su propio Chromecast, su versión de las gafas Google Glass y maneja varios otros proyectos más.

Y ahora, la empresa está trabajando en su propio automóvil que se maneja solo, según reveló el Director Delegado del Institute of Deep Learning de Baidu, Kai Yu:


Este es un asistente inteligente que reúne datos a partir de situaciones en el camino y luego los procesa localmente. No llamamos a esto un auto que se maneja solo. Creo que un automóvil debería ayudar a la gente, no reemplazar a la gente, así que llamamos a esto un automóvil altamente autónomo.

Así, Yu revela que el trabajo realizado por su compañía es diferente a lo que planea hacer Google, empresa norteamericana que removió el volante de su último prototipo de automóvil y cree en el concepto de darle la responsabilidad en un 100% a la máquina. En cambio, la gente de Baidu cree que el automóvil del futuro debe ser como un caballo: un transporte que es operado por seres humanos pero de igual forma puede tomar decisiones autónomas, reaccionando a los imprevistos en el camino cuando el conductor no lo hace.

A diferencia de Google, en Baidu aún no tienen un prototipo funcionando y no hay nada para mostrar al público, prometiendo que para el año 2015 comenzarán a producir las primeras unidades experimentales de la tecnología que mantienen bajo desarrollo.

0 comentarios :

Publicar un comentario